Now showing items 1-20 of 34

    • Arana Ponce, Diego; Mallea Navarrete, Marisol; Valenzuela Espinace, Ángelo (Universidad de Chile, 2013-07)
      En Chile, el mercado gastronómico ha venido creciendo después de la crisis del 2008 exponencialmente en promedio, debido a diversos factores, entre ellos el aumento de la oferta gastronómica. El tamaño actual del mercado ...
    • Berardi Ureta, José; Silva Nanjari, Christian (Universidad de Chile, 2014-04)
      El siguiente proyecto busca cubrir la necesidad latente de un universo interesante de profesionales jóvenes en Santiago. Este universo hoy se encuentra insatisfecho con la escaza disponibilidad de oferta que existe para ...
    • Stevenson, Vivian (Universidad de Chile, 2014-04)
      El presente estudio está enfocado como una aproximación de la Teoría Socio-técnica y describe los efectos que produce un cambio en la tecnología de producción motivado para mejorar la productividad en una empresa agrícola ...
    • Álvarez Veloso, Doris Alejandra; Soto C., Glenda (Universidad de Chile, 2014-07)
      A continuación se presenta el plan de negocios para el proyecto de implementación de una empresa de servicios de limpieza a domicilio llamada “Casa Limpia” con operaciones centradas en la zona oriente (las comunas de Las ...
    • Gil Moncada, Ignacio (Universidad de Chile, 2012-08)
      El siguiente seminario presenta una experiencia de emprendimiento en el formato de caso de enseñanza, con el objetivo de documentar un proceso práctico que sirva como herramienta pedagógica efectiva en cursos de ...
    • González Q., Cristian; Prieto Farías, Marcio (Universidad de Chile, 2014-07)
      Chile, un país emergente y en vías de desarrollo, ha visto como en los últimos 10 años la llegada de estudiantes extranjeros ha aumentado considerablemente. Nuestro país ha pasado del completo anonimato a ser una opción ...
    • Casassus Argandoña, Arjoune (Universidad de Chile, 2012)
      Esta tesis consiste en dos tomos desarrollados en conjunto por dos alumnos para la búsqueda de oportunidades de negocios en la Industria del Fútbol Amateur para esto primeramente en el TOMO I se hace un mapeo y profundización ...
    • Gómez Gálvez, Gabriela (Universidad de Chile, 2012)
      Este seminario de título es el producto de un trabajo conjunto de dos alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial, cuyo objetivo ha sido la búsqueda de oportunidades de negocios en la Industria del Fútbol Amateur. El ...
    • Aravena Lienqueo, María Belén; Fara Belmar, Camila Andrea; Torres Mardones, Victoria Alejandra (Universidad de Chile, 2012)
      En siguiente documento se presenta una herramienta de diagnóstico para la micro y pequeña empresa que busca, mediante la evaluación en base a criterios, conocer el estado de las artes de la empresa, a través de la realización ...
    • Melo Sánchez, Emerson (Universidad de Chile, 2004-04-15)
      Este trabajo entrega contundente evidencia de que la criminalidad en Chile presenta una alta persistencia. No obstante lo anterior, existe un conjunto de variables socio económicas que explican la evolución de la mayoría ...
    • Henríquez Gana, Isidora; Karelovic Vargas, Magdalena; Sánchez González, Paz; Vega Harb, Daniela (Universidad de Chile, 2014)
      Los snacks “Fresh ‟n GO”, como dice su nombre, fresco y rápido, son productos listos para llevar. Esta empresa busca promover el equilibrio y la vida sana, mediante un snack innovador que atienda la necesidad de alimentarse ...
    • León Flores, Carlo (Universidad de Chile, 2003)
      En el análisis que presentaremos en esta tesis, nos centraremos en las estrategias que diseñan e implementan las empresas para generar valor a sus clientes debido a las distintas configuraciones entre recursos, capacidades ...
    • Carvallo Rencoret, Paulina (Universidad de Chile, 2014-07)
      El tema central de este proyecto de titulación es el estudio de los Millenials chilenos en el mercado laboral. Al respecto, se han planteado las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuáles son los aspectos valorados ...
    • Ahumada Varas, Alex; Altamirano Ibarra, Nazareth; Bonomelli Carrasco, Francesca (Universidad de Chile, 2012)
      En el presente seminario de título se describen y analizan las principales características que han llevado a ASOS.com a ser una de las tiendas online más exitosas a nivel mundial, debido a esto se propone como proyecto de ...
    • Quezada Kaulen, Cristián (Universidad de Chile, 2014-01)
      El presente estudio desarrolla un modelo para evaluar escuelas de negocios en su enfoque de emprendimiento, utilizando cinco perspectivas para obtener una visión integral: alumnos, pro-fesores y autoridades, malla curricular, ...
    • Tobar Valenzuela, Pablo; Venegas Padilla, Tiburcio Antonio (Universidad de Chile, 2014-08)
      Los relaves mineros son un problema latente para el medioambiente. Si no se considera un manejo posterior a su abandono, pueden ser fuente de diversos inconvenientes de salud para las comunidades aledañas, ya que pueden ...
    • Bruner Rodríguez, José Juan; García González, Ricardo; Zamorano Hernández, Juan Daniel (Universidad de Chile, 2013)
      La Generación Y nace en un mundo globalizado, donde las distancias digitales cada vez se vuelven mas pequeñas. Esto genera la necesidad de que las empresas conozcan el comportamiento de los ...
    • Araya, Cristóbal; Sierralta, Federico; Ipinza, Rodrigo (Universidad de Chile, 2014)
      Durante los últimos años, el e-mail, redes sociales, páginas web y otras herramientas tecnológicas han sido el resultado de la globalización. Estas herramientas han permitido acortar distancias en cuanto a la comunicación, ...
    • Castillo López, Ignacio; Navarro Pérez, Natalia; Oportus Uribe, Loreto (Universidad de Chile, 2011)
      Se presenta una propuesta de metodología para enseñar a enfrentar el fracaso en el emprendimiento a estudiantes universitarios de administración de empresas. Se investiga la importancia del fracaso en el emprendimiento en ...
    • González Godoy, Antonio; Morales Rayo, Valentina Alejandra (Universidad de Chile, 2012)