About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Generación Y Chilena - su impacto en el mundo labor

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconSeminario de Titulo - Bruner&García&Zamorano.pdf (1.740Mb)
Publication date
2013
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Pinaud Verde-Ramo, Nicole
Cómo citar
Generación Y Chilena - su impacto en el mundo labor
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Bruner Rodríguez, José Juan;
  • García González, Ricardo;
  • Zamorano Hernández, Juan Daniel;
Professor Advisor
  • Pinaud Verde-Ramo, Nicole;
Abstract
La Generación Y nace en un mundo globalizado, donde las distancias digitales cada vez se vuelven mas pequeñas. Esto genera la necesidad de que las empresas conozcan el comportamiento de los jóvenes, para así generar cambios que aporten a una mejor integración de la persona con la empresa. La investigación busca establecer y comprender las características de los Ingenieros Comerciales de la Generación Y, junto con el impacto que ellos generan en las empresas. Los resultados entregan 4 grandes aspectos que definen un perfil de esta generación, dividiéndose en Familiar, Laboral, Psicosocial y Demográfico. Con estas características bien definidas las empresas pueden utilizarlas como input para establecer planes de selección y retención de Ingenieros Comerciales en Chile. En definitiva los Ingenieros Comerciales miembros de la Generación Y son constantes buscadores de libertad, se interesan por seguir su educación y tratan a sus padres como un par. Para las empresas a estos jóvenes les motiva el trabajo en equipo y los resultados en el corto plazo. Viven con altos niveles de estrés por el ambiente competitivo en que se criaron y además buscan compatibilizar su vida laboral con la privada. Para una futura investigación es importante extrapolar los resultados a distintos tipos de profesionales, para diferenciar los comportamientos y aportar en nuevas metodologías de selección y retención de personal
General note
Seminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113965
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account