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Professor Advisordc.contributor.advisorPinaud Verde-Ramo, Nicole es_CL
Authordc.contributor.authorBruner Rodríguez, José Juan 
Authordc.contributor.authorGarcía González, Ricardo 
Authordc.contributor.authorZamorano Hernández, Juan Daniel 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses_CL
Staff editordc.contributor.editor
Admission datedc.date.accessioned2013-08-01T22:09:03Z
Available datedc.date.available2013-08-01T22:09:03Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113965
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administraciónes_CL
Abstractdc.description.abstractLa Generación Y nace en un mundo globalizado, donde las distancias digitales cada vez se vuelven mas pequeñas. Esto genera la necesidad de que las empresas conozcan el comportamiento de los jóvenes, para así generar cambios que aporten a una mejor integración de la persona con la empresa. La investigación busca establecer y comprender las características de los Ingenieros Comerciales de la Generación Y, junto con el impacto que ellos generan en las empresas. Los resultados entregan 4 grandes aspectos que definen un perfil de esta generación, dividiéndose en Familiar, Laboral, Psicosocial y Demográfico. Con estas características bien definidas las empresas pueden utilizarlas como input para establecer planes de selección y retención de Ingenieros Comerciales en Chile. En definitiva los Ingenieros Comerciales miembros de la Generación Y son constantes buscadores de libertad, se interesan por seguir su educación y tratan a sus padres como un par. Para las empresas a estos jóvenes les motiva el trabajo en equipo y los resultados en el corto plazo. Viven con altos niveles de estrés por el ambiente competitivo en que se criaron y además buscan compatibilizar su vida laboral con la privada. Para una futura investigación es importante extrapolar los resultados a distintos tipos de profesionales, para diferenciar los comportamientos y aportar en nuevas metodologías de selección y retención de personales_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectTrabajoes_CL
Keywordsdc.subjectEmpresases_CL
Keywordsdc.subjectGeneración Yes_CL
Títulodc.titleGeneración Y Chilena - su impacto en el mundo labores_CL
Document typedc.typeTesis


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