Browsing by Author "XX579801"
Now showing items 1-20 of 58
-
Maldonado, Sebastián; Montoya Moreira, Ricardo; Weber, Richard (Elsevier, 2015)One of the main tasks of conjoint analysis is to identify consumer preferences about potential products or services. Accordingly, different estimation methods have been proposed to determine the corresponding relevant ...
-
Maldonado, Sebastián; Montoya Moreira, Ricardo; Weber, Richard (Elsevier, 2015)One of the main tasks of conjoint analysis is to identify consumer preferences about potential products or services. Accordingly, different estimation methods have been proposed to determine the corresponding relevant ...
-
Méndez Guzmán, Erick Andrés (Universidad de ChileCyberDocs, 2011)La telefonía móvil ha tenido en Chile un crecimiento explosivo a lo largo de la última década debido principalmente a la masificación del formato de Prepago. Nace por lo tanto una necesidad en los clientes de recargar saldo ...
-
Ríos Palma, Carla Andrea (Universidad de Chile, 2013)Debido a la mayor competencia en la industria de telecomunicaciones y a la disponibilidad de mayor información que tienen los clientes al momento de elegir, es más difícil para las empresas mantener a sus clientes. Es por ...
-
Vélez Canessa, Juan Ignacio (Universidad de Chile, 2012)Junto con ser catalogado como la industria de mayor crecimiento en Chile en los últimos años, distintos estudios muestran que el rubro del retail presenta la mayor relación de causa-efecto entre satisfacción de los clientes ...
-
Matamala Ureta, Carolina Andrea (Universidad de Chile, 2012)La competencia entre las empresas pertenecientes al retail ha ido aumentando con los años, exigiendo entregar mejores servicios y productos a sus clientes. Un factor clave para lograr rentabilidad dentro de esta industria ...
-
Fernández Koch, Juan José (Universidad de Chile, 2013)Compañías en distintos rubros tienen como una de sus metas el fidelizar a sus clientes. Sin embargo, para poder llevar a cabo esta acción de la mejor forma posible primero se debe entender qué es la lealtad y cuáles son ...
-
Musalem Said, Andrés; Montoya Moreira, Ricardo; Meissner, Martín; Huber, Joel (Wiley, 2020)This paper identifies four attentional processes that increase efficiency and accuracy in repeated lexicographic tasks using an instructed strategy approach. We propose a framework to decompose attentional effort used to ...
-
Rojas Stapel, Darío Simón (Universidad de Chile, 2013)La industria de las Telecomunicaciones destaca por su marcado dinamismo y su constante crecimiento de los últimos años. Adicionalmente, se observa un mayor empoderamiento de los clientes, reflejado en demandas de productos ...
-
Correa Haeussler, José; Montoya Moreira, Ricardo; Thraves Cortes-Monroy, Charles Mark (Informs, 2016)Companies in diverse industries must decide the pricing policy of their inventories over time. This decision becomes particularly complex when customers are forward looking and may defer a purchase in the hope of future ...
-
Henríquez Arratia, María Pilar (Universidad de Chile, 2014)Los modelos de elección compensatorios han sido los modelos más utilizados para representar la toma de decisiones de compra de los consumidores. Sin embargo, diferentes escenarios puede motivar la toma de decisiones evitando ...
-
Lucchini Arteche, Fernando Javier (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)La necesidad de reformular los métodos de evaluación de las empresas de retail en Chile, nace de la creciente importancia que este sector económico ha adquirido en el país en la última década, y de la falta de procesamiento ...
-
Cruz Vargas, Gustavo Ariel (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)La presente memoria se centra en la determinación de precios, una de las principales decisiones tácticas que hoy en día deben tomar las cadenas de retail si se considera el gran impacto que genera en los resultados finales ...
-
Troncoso Rojas, Catalina Pía (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)La presente memoria se centra en la determinación de precios óptimos de una categoría en una cadena de supermercados. Actualmente el proceso para fijar los precios se basa en la intuición o experiencia y es igual para todas ...
-
Barrera Retamales, Judith Abigail (Universidad de Chile, 2015)En la actualidad prácticamente todas las aerolíneas del mundo cuentan con su programa de viajero frecuente. Dichos programas ofrecen, además del canje aéreo tradicional, diversos servicios y a través de un solo medio de ...
-
Von Hausen Cárdenas, Jacqueline Cecilia Elizabeth (Universidad de Chile, 2014)Tanto para los clientes como para las empresas la falta de productos en góndola (o quiebres de stock) produce costos indeseados muy elevados. Éstos, en su mayoría, se generan por falta de información, errores en el pronóstico ...
-
Maldonado, Sebastián; Montoya Moreira, Ricardo; López, Julio (Springer, 2017)This paper presents a novel embedded feature selection approach for Support Vector Machines (SVM) in a choice-based conjoint context. We extend the L1-SVM formulation and adapt the RFE-SVM algorithm to conjoint analysis ...
-
Pérez Retamales, Juan (Universidad de ChileCyberDocs, 2012)
-
Parejas Espinoza, Héctor Eduardo (Universidad de Chile, 2012)Para identificar oportunidades en el mercado es fundamental aumentar el conocimiento de los clientes y de la competencia. En el caso del marketing industrial, esto presenta un grado de dificultad mayor debido a que variables ...
-
Araya Abadie, Mauricio Andrés (Universidad de Chile, 2011)Actualmente la industria del retail ha entrado en una fase competitiva debido a la gran concentración de los actores del rubro, así como las economías de escala alcanzadas debido a esto. Es justamente en este contexto que ...