Browsing by Author "Reyes Jara, Manuel"
Now showing items 41-60 of 77
-
Sidgman Rojas, Camila (Universidad de Chile, 2011)La gestión de categorías se ha vuelto más compleja en el tiempo debido al incremento en el número de productos a ofrecer y su corta vida útil en las salas. Este trabajo de título tiene como objetivo apoyar decisiones de ...
-
Muñoz Corces, Francisco José (Universidad de Chile, 2010)La cadena en estudio está implementando un nuevo sistema de incentivos, basado sólo en instrumentos monetarios de compensación. Se busca complementar este sistema, midiendo los niveles de motivación y otorgando propuestas ...
-
Cornejo Vega, Octavio Andrés (Universidad de Chile, 2011)La industria del retail se vuelve cada día más competitiva, debido, entre otros factores, al aumento en la cantidad y diversidad de productos que se ofertan a los clientes. Sumándole a lo anterior, el aumento de información ...
-
Escobar Rojas, Ignacio Alfonso (Universidad de Chile, 2011)En los últimos años se ha notado una creciente propagación de clubes de lealtad, de los cuales existe poca evidencia empírica del impacto generado en el comportamiento de compra del cliente. Con el fin de implementar ...
-
Schuler Hillmer, Christian Andreas (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)El presente trabajo de título aborda el problema de definición de surtido para una cadena de tiendas. Éste consiste en la definición del conjunto de productos que deben formar parte de las distintas categorías. La dificultad ...
-
Obach López, Rodrigo Andrés (Universidad de Chile, 2011)Una de las variables tácticas menos estudiada en la actualidad por las tiendas por departamento, es la ubicación de las áreas dentro de la sala de ventas. En la actualidad, para definir las ubicaciones se utilizan simples ...
-
Bravo Quintero, Humberto Andrés (Universidad de Chile, 2010)En la actualidad existe una alta competitividad dentro del mercado de lencería femenina, existiendo 8 marcas de ropa interior importantes, lo cual obliga a buscar ventajas competitivas, ya sea por la optimización de recursos ...
-
Oñate Chamblas, Andrés Nicolás (Universidad de Chile, 2016)Teniendo como motivación, la inherente historia de bajas tasas de éxito en la exploración minera temprana, la necesidad de mejorar el uso de recursos destinados a exploración avanzada, y teniendo como agravante un escenario ...
-
Rojas Cid, Natalia (Universidad de Chile, 2014)El esfuerzo enfocado en marketing y en el posicionamiento de una marca en Chile y el mundo crecen en el tiempo, acentuando y complicando la posibilidad de establecerse y mantenerse como la marca más valorada del mercado. ...
-
Armijo Muñoz, Sebastián Osvaldo (Universidad de Chile, 2014)Uno de los métodos de explotación que permite la extracción de yacimientos minerales con cuerpos de grandes dimensiones es el método de Block Caving. En dicho método existen diferentes operaciones unitarias, que van desde ...
-
Latorres Hernández, Paula Alejandra (Universidad de Chile, 2014)El siguiente trabajo se desarrolla en un retailer especialista dedicado a la ropa íntima femenina, con una importante oferta de productos de temporada, para los que resulta fundamental la administración de inventario y de ...
-
León Ortiz, José Roberto (Universidad de Chile, 2012)El cambio de soporte es esencial para la estimación de recursos recuperables, diseño y planificación minera, dado que la cantidad de recursos recuperables depende del tamaño de las unidades selectivas de explotación con ...
-
Castillo Carrasco, Camila Andrea (Universidad de Chile, 2017)La fibra de celulosa es el elemento constitutivo de la madera y se utiliza principalmente en la producción de distintos tipos de papeles, teniendo una gran demanda debido a su uso diario en distintos productos. El presente ...
-
Urzúa Farías, Constanza (Universidad de Chile, 2008)Este estudio entrega información que sirve de apoyo y respaldo a las decisiones de inversión publicitaria de una aerolínea chilena a partir de una visión econométrica. A través de la estimación de la demanda aérea para ...
-
Jaramillo Quijada, Marcelo Javier (Universidad de Chile, 2012)En el presente trabajo se considera el problema de asignación de asientos para diversas clases de clientes en una red de Aerolíneas, más conocido en inglés como Network Revenue Management. Usando la metodología de programación ...
-
Campos Meza, Natalia Cristina (Universidad de Chile, 2016)La División Andina de CODELCO tiene considerado para el año 2019 el inicio de un proyecto llamado III Panel Extendido, el cual actualmente se encuentra en el proceso de Ingeniería de Pre factibilidad / Factibilidad. Este ...
-
Garrido Campos, Alberto Enrique (Universidad de Chile, 2008)La presente memoria tiene como objetivo desarrollar un plan comercial para la empresa especializada en bienes patrimoniales Estudio Re S.A. que vende expedientes técnicos de planimetría y modelos virtuales realizados con ...
-
Teperman Urra, Gonzalo Arturo (Universidad de Chile, 2008)El presente trabajo de titulo tuvo como objetivo desarrollar un plan de comunicación que permita una difusión eficiente de la marca FCFM a los escolares. El propósito es darle al área de difusión de la Facultad una ...
-
Allende Castro, Patricio Alejandro (Universidad de Chile, 2013)La planificación minera busca construir un plan productivo que represente el mejor negocio para la compañía y que pueda ser alcanzable con los recursos disponibles de la mina. Sin embargo, existen retrasos que afectan el ...
-
Sepúlveda Acevedo, Gabriel Ignacio (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)Las promociones corresponden a una componente de las áreas de marketing destinada a acelerar el proceso de compra en el corto plazo. Las tiendas de conveniencia no están ajenas a este tipo de prácticas y, por supuesto, las ...