Browsing by Author "Puente Chandía, Alejandra"
Now showing items 81-100 of 123
-
Infante Medina, Enrique Andrés (Universidad de Chile, 2018)Un aspecto fundamental en el funcionamiento de un supermercado es la gestión de inventario. Entender la demanda permite determinar cuánto pedir y con qué frecuencia, y a la vez definir el mix de productos a ofrecer. Sin ...
-
García Riquelme, Paula Stephania (Universidad de Chile, 2016)Este trabajo de memoria consiste en evaluar la incorporación de un nuevo producto para una empresa elaboradora de cereales Premium mediante las metodologías de análisis conjunto y segmentación de mercado. Cereales Barracuda ...
-
Godoy Schiaffino, José Miguel (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)La competencia en la industria del retail es cada vez más fuerte, por lo tanto los esfuerzos en marketing deben ser eficientemente utilizados para lograr diferenciarse del resto. Bajo este marco, es fundamental implementar ...
-
Secchi Álvarez, Katherine Nicole (Universidad de Chile, 2015)La asignación de surtido es un problema que afecta a todos los retailers, y con aún más fuerza a aquellos que trabajan con modas y tendencias, lo que los obliga a presentar diferentes mix de productos dentro de un mismo ...
-
Passalacqua Caballero, Andrés Felipe (Universidad de Chile, 2008)La presente memoria se centra en el marco de la gestión de categoría y tiene por principal objetivo el generar una metodología que permita apoyar la toma de decisiones de surtido, espacio y ubicación de productos en salas ...
-
Guzmán Ferrada, Pamela María (Universidad de ChileCyberDocs, 2011)La industria del retail en Chile es altamente competitiva, atrayendo a los consumidores usando gran cantidad y variedad de acciones promocionales. Sin embargo, la evaluación del impacto de éstas en las ventas es un problema ...
-
Metodología para Diseñar Acciones de Retención de Clientes no Contractuales en una Empresa de Retail Videla Araya, María Inés (Universidad de ChileCyberDocs, 2011)
-
Muñoz Barrera, Javier Andre (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)
-
Escobar Rojas, Ignacio Alfonso (Universidad de Chile, 2011)En los últimos años se ha notado una creciente propagación de clubes de lealtad, de los cuales existe poca evidencia empírica del impacto generado en el comportamiento de compra del cliente. Con el fin de implementar ...
-
Obach López, Rodrigo Andrés (Universidad de Chile, 2011)Una de las variables tácticas menos estudiada en la actualidad por las tiendas por departamento, es la ubicación de las áreas dentro de la sala de ventas. En la actualidad, para definir las ubicaciones se utilizan simples ...
-
Bravo Quintero, Humberto Andrés (Universidad de Chile, 2010)En la actualidad existe una alta competitividad dentro del mercado de lencería femenina, existiendo 8 marcas de ropa interior importantes, lo cual obliga a buscar ventajas competitivas, ya sea por la optimización de recursos ...
-
Bastías Larraín, Priscila Denisse (Universidad de ChileCyberDocs, 2009)La industria del retail está compuesta por distintos tipos de locales, tales como las tiendas de especialidad, los supermercados y las tiendas por departamento. Esta memoria se desarrollará en un holding que posee locales ...
-
Roco Benavides, Carlos Elías (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)A nivel de la industria bancaria, del total de tarjetas de crédito circulantes, un 33% de éstas presentan actividad. BancoEstado a Octubre de 2009 posee un total de 400.000 tarjetas, de las cuales sólo un 25% son utilizadas. ...
-
Landeros Mateluna, Javiera Lisette Belén (Universidad de Chile, 2023)La empresa donde se desarrolla el proyecto de título es un conglomerado de marcas que se dedica a la comercialización, producción y distribución de productos cárnicos, especí ficamente de pollo, cerdo, pavo y algunos ...
-
Cimma Saona, Stefano Antonio (Universidad de Chile, 2014)La determinación del precio en la industria del retail resulta ser una decisión sumamente importante. El tener una buena gestión permite mantenerse competitivo dentro de este rubro, el cual es el tercer más desarrollado ...
-
Castillo Beldaño, Ana Isabel (Universidad de Chile, 2014)El dinamismo que ha presentado la industria del mejoramiento del hogar en el último tiempo, ha llevado a que las empresas involucradas deban preocuparse por entender el comportamiento de compra de sus consumidores, ya que ...
-
Pavez Cofré, Daniela Alejandra (Universidad de Chile, 2015)La selección de surtido en el mercado del retail es un proceso que involucra muchas variables a considerar, ya que no solo se debe contar con productos que generen ingresos sino que también que entreguen atractivo visual, ...
-
Gallardo Burns, Carlos Alen (Universidad de Chile, 2021)En estos tiempos donde procesos y la forma en que nos relacionamos se está trasladando a lo digital, donde se espera que el mercado latinoamericano de tecnología de la nube crezca en un 250 % en 3 años a partir de 2021 ...
-
Salazar Ortega, Camilo Andrés (Universidad de Chile, 2018)El trabajo de título se lleva a cabo en un Banco privado que posee alrededor del 3% de las colocaciones totales en el sistema financiero (SBIF, 2017). El Banco actualmente se encuentra en un estado de crecimiento y uno de ...
-
Modelo predictivo de desafiliación de empresas para una Caja de Compensación de asignación familiar Rojas Cerda, María Constanza (Universidad de Chile, 2015)Una permanente preocupación de las Cajas de Compensaciones es la fuga de sus clientes al igual que en la mayoría de las empresas. En Chile existen cinco Cajas que compiten entre ellas por lo que cada vez es más necesario ...