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Álvarez Tapia, Rodolfo Eduardo (Universidad de Chile, 2014)A pesar de que las ventas efectuadas por el canal online han crecido por sobre el 25% en los últimos años en Chile, los clientes siguen prefiriendo realizar sus compras a través del canal tradicional. Frecuentemente, ...
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Rojas Garrote, Andrea Solange (Universidad de Chile, 2014)El uso del email como canal de comunicación con los clientes está evolucionando rápidamente. Los retailers más exitosos se han percatado de que ya no basta con solo mandar emails con contenido genérico y grandes ofertas, ...
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Zoccola Morales, Ornella Paz (Universidad de Chile, 2015)Este estudio se enfocará en el programa de lealtad de la aerolínea Grupo Latam Airlines, llamado LANPASS. El programa premia a los socios por volar en LAN, TAM o aerolíneas asociadas con kilómetros, los que pueden ser ...
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Fuenzalida Correa, Renzo Alonso (Universidad de Chile, 2016)En 2013 se llevó a cabo una encuesta global que reveló que el 44.6% de la población tiene acceso a un teléfono inteligente, cifra que crece anualmente al 57%. Esta realidad es aún más aguda en Chile, estimando la penetración ...
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Ayala Miranda, Felipe Ignacio (Universidad de Chile, 2016)Las empresas, para lograr mantenerse como entes vigentes y dominadores en su determinado mercado, necesitan mantener una disposición permanente a la innovación y al intentar no solo optimizar sus procesos actuales, sino ...
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Barrera Zamorano, María Paz (Universidad de Chile, 2014)El negocio financiero es considerado uno de los más importantes para las grandes empresas de retail chilenas con tarjeta propia. Actualmente las compras realizadas con dichas tarjetas sustentan gran parte de las utilidades ...
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Bogado Langerfeldt, Sebastián Andrés (Universidad de Chile, 2014)El presente trabajo se enfoca en la determinación de precios para una categoría en un supermercado. La industria del retail es relevante a nivel nacional, durante el año 2013 representó aproximadamente un 20% del PIB. Existe ...
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Padilla Pérez, Nicolás (Universidad de Chile, 2014)Hidden Markov models (HMM) han sido ampliamente usados para modelar comportamientos dinámicos tales como atención del consumidor, navegación en internet, relación con el cliente, elección de productos y prescripción de ...
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Varas Román, Emilio Alonso (Universidad de Chile, 2016)El programa de fidelización LANPASS, tiene como uno de sus principales servicios de consultas el contact center, el cual ha incurrido en costos más allá de lo presupuestado en el último tiempo. Por ésto, la compañía se ha ...
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Valdés Rubio, Juan Pablo (Universidad de Chile, 2013)El estudio se centró en la necesidad que tiene una empresa de gestionar eficientemente uno de sus activos intangibles más importantes, el valor de sus marcas. Para ello existen diferentes métodos, entre los que se encuentran ...
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Fritis Cofré, Nicolás (Universidad de Chile, 2014)La satisfacción, retención, fidelización y lealtad de clientes, es un desafío que a diario tienen que enfrentar los gerentes de las empresas, con el fin de maximizar los retornos que entregan los consumidores. Muchas ...
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Demetrio Cerda, Vanja Valentina (Universidad de Chile, 2012)La fijación de precios en la industria del retail se desarrolla hoy en día en base a definición de márgenes objetivos, en función de la competencia, o usando modelos de optimización que son alimentados con estimaciones de ...
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Yáñez Lagos, Tomás Humberto (Universidad de Chile, 2014)Este trabajo de memoria consiste en el análisis de los datos transaccionales de un Proveedor de Productos de Consumo Masivo, para mejorar el desempeño de las contribuciones de una categoría de productos. Se busca establecer ...
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Hermosilla Martelli, Gonzalo Ignacio (Universidad de Chile, 2015)En los últimos años, la industria de las telecomunicaciones se ha ido desarrollando en un escenario muy competitivo, lo que ha llevado a las compañías a enfocarse en lograr una relación rentable y de largo plazo con ...
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Sepúlveda Jullian, Catalina (Universidad de Chile, 2015)La industria de las telecomunicaciones está en constante crecimiento debido al desarrollo de las tecnologías y a la necesidad creciente de las personas de estar conectadas. Por lo mismo es que presenta un alto grado de ...
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Metodología para estimar la principalidad de la tarjeta de crédito de una tienda por departamentos Eguía Jacob, Ismael Alejandro (Universidad de Chile, 2013)En ambientes competitivos, los consumidores pueden adquirir sus requerimientos de productos y servicios en diversas empresas. En este contexto, las compañías desarrollan estrategias de gestión de clientes, como programas ...
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Rojas Cid, Natalia (Universidad de Chile, 2014)El esfuerzo enfocado en marketing y en el posicionamiento de una marca en Chile y el mundo crecen en el tiempo, acentuando y complicando la posibilidad de establecerse y mantenerse como la marca más valorada del mercado. ...
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Nuñez Andrades, Cristián Marcelo (Universidad de Chile, 2013)En la actualidad, la educación superior en Chile se caracteriza por estar inserta en una lógica de mercado, en el que las instituciones de educación superior deben competir por captar el mayor número de estudiantes que ...
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Reyes Aspe, María José (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)La elevada competencia de las tiendas por departamento obliga a buscar ventajas competitivas, ya sea por la optimización de recursos o por mejoras en la calidad del nivel de servicio entregado a los clientes. El manejo ...
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García Rojas, Rodrigo Eugenio (Universidad de Chile, 2012)Para las plataformas de subastas pay-to-bid como Ganeselo.com, el principal problema que enfrentan a diario es qué producto subastar y a qué hora del día. El presente trabajo de título tuvo como objetivo diseñar una ...