Browsing by Author "Aburto Lafourcade, Luis Alberto"
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Piñango Galindo, Betsy Carolina (Universidad de Chile, 2015)Las promociones son parte importante del marketing mix de una empresa e influyen en las decisiones de compra de los consumidores. Además, tiendas ubicadas en sectores distintos atienden a público objetivo diferente, que ...
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Toledo Villanueva, Francisco Javier (Universidad de Chile, 2015)El marketing móvil geolocalizado ha sido una de las tendencias más revolucionarias en los últimos años, logrando acaparar en la actualidad cerca del 18% del valor de la publicidad móvil en USA, lo que valida este canal ...
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Méndez Guzmán, Erick Andrés (Universidad de ChileCyberDocs, 2011)La telefonía móvil ha tenido en Chile un crecimiento explosivo a lo largo de la última década debido principalmente a la masificación del formato de Prepago. Nace por lo tanto una necesidad en los clientes de recargar saldo ...
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Lobos Roldán, Rodrigo Iván A. (Universidad de Chile, 2009)En el mundo B2B, el proceso de negociación en la venta es muy importante. En particular, en el negocio del hormigón, muchas veces este es un proceso engorroso, en que solo el vendedor sabe cómo se realizan los descuentos. ...
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Sidgman Rojas, Juan José (Universidad de Chile, 2009)La presente memoria se centra en el marco de la gestión de clientes y tiene como principal objetivo determinar las distintas razones de compra de los clientes de una cadena de supermercados regional. La literatura ...
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Castellon González, Pamela Andrea (Universidad de Chile, 2012)El presente trabajo de título tiene por objetivo identificar patrones de comportamiento de los contribuyentes declarantes de IVA, que transan facturas falsas para evadir impuestos. Para ello se utiliza el proceso KDD, el ...
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Mena Maturana, Sebastián (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)
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Contreras Muñoz, Néstor Eduardo (Universidad de Chile, 2016)Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Empresa totalmente privada que cuenta con 1,5 millones de accionistas directos y que cotiza en ...
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Rojas Cerda, Patricia Andrea (Universidad de Chile, 2011)Actualmente en Chile se está desarrollando un nuevo sistema de negocios basado en la venta de cupones de descuento cuyo éxito radica en que las tres partes transaccionales ganan. Por un lado está la empresa de descuentos ...
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Lazo Méndez, Gabriela Catalina (Universidad de Chile, 2011)El Customer Relationship Management permite caracterizar a los distintos consumidores de un negocio para así aplicar medidas de marketing focalizado. El marketing georeferenciado enriquece la información disponible ...
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Sotomayor Naipil, Claudia Jimena (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)El presente documento de trabajo de título tiene como objetivo general “Mejorar la efectividad de las promociones en kiosco, a través del diseño de una metodología de recomendaciones personalizadas”. La necesidad de la ...
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Méndez Castro, Marcela del Pilar (Universidad de Chile, 2013)El trabajo de título que a continuación se presenta, corresponde a la modelación de la probabilidad de aceptación de acciones de marketing directo sobre los clientes de la línea vida de la compañía Consorcio Nacional de ...
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Peña Hermosilla, Claudio Víctor (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2007)
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Díaz Yañez, Karina Gabriela (Universidad de Chile, 2012)La industria del retail en Chile se caracteriza por ser altamente competitiva, especialmente en el rubro de los supermercados, bajo este contexto una de las variables más visibles para el cliente y en consecuencia que ...
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Cruz Vargas, Gustavo Ariel (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)La presente memoria se centra en la determinación de precios, una de las principales decisiones tácticas que hoy en día deben tomar las cadenas de retail si se considera el gran impacto que genera en los resultados finales ...
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Troncoso Rojas, Catalina Pía (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)La presente memoria se centra en la determinación de precios óptimos de una categoría en una cadena de supermercados. Actualmente el proceso para fijar los precios se basa en la intuición o experiencia y es igual para todas ...
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Cruz Vargas, Sebastián Francisco (Universidad de Chile, 2011)El presente trabajo de título tiene como principal objetivo apoyar la decisión de asignación de productos en sala de una cadena de tiendas especialistas, basando las decisiones en la gestión de atributos. Centrando el ...
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Rojas Aguilera, Sebastián Ignacio (Universidad de Chile, 2014)Al analizar el mercado de telecomunicaciones en Chile se destaca el reciente aumento en el número de competidores en el mercado donde se ha incrementado de tres a nueve las compañías participantes en el negocio de telefonía ...
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Barrera Tuteleers, Rodrigo Ignacio (Universidad de Chile, 2011)El presente trabajo de título tiene como objetivo diseñar una metodología que permita obtener una asignación de turnos óptima para los cajeros de una empresa contratista de personal, determinando la dotación de individuos ...
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Godoy Lira, Walter Maximiliano (Universidad de ChileCyberDocs, 2009)El siguiente trabajo de título tuvo como objetivo diseñar un nuevo plan de socios para Colo Colo, a través de la búsqueda de atributos valorados por los hinchas del club. En el marco teórico se abordó la técnica de ...