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    • Segura Castillo, Víctor Stefano (Universidad de Chile, 2021)
      La realidad virtual consiste en la simulación de experiencias de la vida real, generalmente usando espacios en tres dimensiones generados por computadora. Aunque no sea usado de forma masiva en la actualidad, sí ha ganado ...
    • Caviedes Aguirre, Diego Agustín (Universidad de Chile, 2024)
      La industria de los videojuegos ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, impulsado principalmente por el desarrollo de nuevas tecnologías. Este avance tecnológico ha llevado a una reducción significativa ...
    • Ortúzar García-Reyes, Felipe José (Universidad de Chile, 2022)
      Las fobias son trastornos de ansiedad que dificultan o imposibilitan a los afectados, al introducir un miedo irracional hacia un objeto, animal o situación. Existen tratamientos para este trastorno que permiten disminuir ...
    • Santelices Núñez, Gustavo Adolfo (Universidad de Chile, 2024)
      La simetría es un fenómeno que se encuentra muy presente en una amplia variedad de contextos. Conocer la simetría de un objeto puede ser útil para varias aplicaciones como la reconstrucción de modelos 3D, a partir de ...
    • Matthey Ramírez, Agustín (Universidad de Chile, 2022)
      La industria de los videojuegos y su comunidad, se amplían constantemente a nivel global, produciendo una alta demanda de experiencias interactivas de las que se espera cada vez más atractivo y realismo. Tradicionalmente ...
    • Henríquez Aguirre, Iván Ignacio (Universidad de Chile, 2024)
      El presente informe detalla la elaboración y desarrollo de un algoritmo de generación procedimental de mapas para videojuegos 3D en Unreal Engine. Se ha implementado una variante especializada del algoritmo Wave Function ...
    • Garay Roos, Osvaldo Nicolás (Universidad de Chile, 2021)
      La motivación de este trabajo surge de la posibilidad de encontrar un método de categorización de obras artísticas según su estilo artístico. Esto se debe a que, además de los fines prácticos que esto puede tener, tales ...
    • Lemus Fuentes, Erick Fuentes (Universidad de Chile, 2022)
      Animal Computer Interaction (abreviado ACI) es un campo de investigación centrado en la interacción entre los animales no humanos y la computación (tecnología). También se encarga de estudiar como se puede mejorar el ...
    • Cornejo Berland, Byron Aaron (Universidad de Chile, 2021)
      Hoy en día el interés en los videojuegos es innegable, ejemplo de esto a nivel local son la comunidad de desarrollo de videojuegos en u-cursos con alrededor de 300 integrantes y el reciente ramo Taller de Diseño y Desarrollo ...
    • Márquez Carrasco, Melanie Alexandra (Universidad de Chile, 2023)
      En un mundo d´onde la tecnolog´ıa est´a a la vanguardia y herramientas tecnol´ogicas se actualizan todos los d´ıas (como, por ejemplo, el ChatGpt), se hace imprescindible para las personas adquirir habilidades computacionales ...
    • Morales Delgado, Sergio Andrés (Universidad de Chile, 2023)
      El presente informe describe el desarrollo e implementación de un sistema de posicionamiento procedimental capaz de aprovechar las capacidades de cómputo paralelo de las GPU modernas. Es decir, un método para generar la ...
    • Zamorano Brunetti, Claudio Antonio (Universidad de Chile, 2023)
      Hoy en día en las tecnologías utilizadas para la industria de la música o acústica no son sencillos de utilizar. Esto se debe principalmente a las complejas funcionalidades que tienen y a las grandes cantidades de recursos ...