Browsing by Author "Hidalgo Campos, Pedro"
Now showing items 1-15 of 15
-
Avendaño Miqueles, Jorge (Universidad de Chile, 2016-06)Se sabe que el valor de una empresa está determinado por los flujos futuros descontados a valor presente y que esos flujos derivan de las conductas de compra de los clientes (frecuencia de compra que tengan) y, por tanto, ...
-
Avendaño Miqueles, Pablo (Universidad de Chile, 2020)La presente investigación exploratoria y descriptiva centrada en los negocios B2C, tiene como objetivo introducir y presentar la relevancia que el comercio electrónico ha ido adquiriendo a través del tiempo en las empresas, ...
-
Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Hidalgo Campos, Pedro; Farías Nazel, Pablo (Springer, 2016)Authors from several disciplines—decision sciences, management, marketing, behavioral economics—have documented the existence of anomalies to the standard rational model of human behavior. Among several anomalies, the ...
-
Entendiendo las intenciones de compra de productos ecológicos en el contexto de las redes sociales Hermansen Bravo, Andrea (Universidad de Chile, 2022)Este estudio buscaba analizar las actitudes e intenciones de compra de productos ecológicos y productos reciclables y su relación con las redes sociales utilizando el modelo TPB. Y explorar la relación entre el marketing ...
-
“Estudio comparativo de usos y preferencias musicales entre generaciones millennials y centennials” Buscaglia Fernández, Stefano Francisco Eduardo (Universidad de Chile, 2020)La música es ubicua, puesto que puede estar en varios lugares al mismo tiempo y ser escuchada a partir de diversas motivaciones. Según Beall (2009), una canción es un símbolo comunicativo que posee la capacidad de alcanzar ...
-
“Estudio comparativo de usos y preferencias musicales entre generaciones millennials y centennials” Buscaglia Fernández, Stefano Francisco Eduardo (Universidad de Chile, 2020)La música es ubicua, puesto que puede estar en varios lugares al mismo tiempo y ser escuchada a partir de diversas motivaciones. Según Beall (2009), una canción es un símbolo comunicativo que posee la capacidad de alcanzar ...
-
Coloma Lira, Marcelo; Massú Haddad, Julio (Universidad de Chile, 2003-12)El presente seminario tuvo como objetivo principal, conocer las distintas asociaciones sicológicas que poseen los estudiantes de enseñanza media de la ciudad de Santiago. Respecto a la conducta referida al cigarrillo, ...
-
Camus, Sebastián; D`Agliano, Pablo; Lowick-Russell, Roger; Ostermeier, Eric; Rojas, Patricio; Sheffield, Shaun (Universidad de Chile, 2005-07)Concepto de Negocios Southgate Academic Solutions es una empresa de servicios para viajes educacionales establecida en Santiago de Chile. Nuestro servicio esta diseñado para ofrecer a estudiantes de MBA y EMBA de EE.UU ...
-
Herrada B., Patricio; Rojas F., Claudio (Universidad de Chile, 2005)Los servicios sanitarios constituyen prestaciones básicas vinculadas al bienestar social, por cuanto desempeñan un papel fundamental para la salud de las personas y el adecuado desarrollo de las actividades productivas del ...
-
Mora Cortez, Roberto; Hidalgo Campos, Pedro (Elsevier, 2022)Marketing capabilities in business-to-business (B2B) settings are increasingly gaining attention of international business managers and scholars. However, research has not examined which B2B marketing capabilities are ...
-
Palomera H., Fernando (Universidad de Chile, 2018-07)El siguiente trabajo se enmarca en el conjunto de investigaciones sobre difusión de nuevos productos en mercados industriales o B2B. La motivación de este estudio se basa en la necesidad de comprensión del proceso de ...
-
Elgueta Blanco, Pablo; Gavilán Labra, Claudio; González De La Vega, Cristóbal (Universidad de Chile, 2007-12)Dada la importancia del precio dentro de la mezcla de marketing tanto como para productores como minoristas, la presente investigación busca profundizar en el estudio del comportamiento de los compradores respecto a la ...
-
Duarte, Juan José (Universidad de Chile, 2020-03)El presente plan de marketing tiene como objetivo plantear una oportunidad de mercado a través de una estrategia de reposicionamiento para el whisky Vat69, el cual ya lleva más de 5 años en el mercado nacional con un ...
-
Sanhueza Becerra, Nicolás Andrés (Universidad de Chile, 2021)El presente estudio pretende recopilar información acerca del comportamiento de los consumidores en el Retail, específicamente a la hora escoger un canal por sobre otro. Concretamente, se busca evaluar cuáles son los ...
-
Chang Sotomayor, Nannin; Figueroa Romanenko, Patricia; Hermansen Bravo, Andrea (Universidad de Chile, 2008)El presente estudio tiene como objetivo testear la relevancia de distintas características y aptitudes a la hora de categorizar las distintas posibilidades en las que se desarrollan la toma de decisiones financieras dentro ...