Browsing by Author "Jara Díaz, Sergio"
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Hössinger, Reinhard; Aschauer, Florian; Jara Díaz, Sergio; Jokubauskaite, Simona; Schmid, Basil; Peer, Stefanie; Axhausen, Kay; Gerike, Regine (Springer, 2020)Based on a time-use model with a sound theoretical basis and carefully collected data for Austria, the value of leisure (VoL) for different population segments has been estimated. Through the combination of these results ...
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Astroza Tagle, Sebastián (Universidad de Chile, 2012)El propósito de los modelos de uso de tiempo es explicar el tiempo asignado a las actividades en función de variables independientes. Existen muchos enfoques para estudiar el uso y el valor del tiempo; cada uno de ellos ...
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Bravo Gonzalez, Claudia Susana (Universidad de Chile, 2012)En esta tesis se exploran las condiciones bajo las cuales, estructuras de líneas de transporte público compuestas por recorridos troncales y alimentadores son más convenientes que otras. Para ello se examinan a fondo dos ...
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Olea Padilla, Juan Pablo (Universidad de Chile, 2020)Las áreas urbanas generalmente comienzan siendo ciudades monocéntricas, con las actividades principalmente concentradas en el distrito central de negocios (CBD). Sin embargo, la estructura de muchas ciudades ha ido ...
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Silva Montalva, Hugo Emilio (Universidad de Chile, 2010)El objetivo de la tesis es hacer un análisis microeconómico de políticas de transporte orientadas a combatir la congestión, con el fin de hacer un análisis comparativo de los beneficios e implicancias de cada una de ellas ...
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Candia Riquelme, Diego Antonio (Universidad de Chile, 2019)La comprensión de cómo los individuos usan y valoran los recursos es esencial para entender su comportamiento desde un punto de vista económico. En particular, el recurso «tiempo» merece especial atención, debido a que ...
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Are returns to scale with variable network size adequate for transport industry structure analysis? Basso Sotz, Leonardo; Jara Díaz, Sergio (INST OPERATIONS RESEARCH MANAGEMENT SCIENCES, 2006-08)It is customary to analyze transport industry structure using two indices: (1) economies of density and (2) economies of scale with variable network size. The latter has been defined to analyze the behavior of costs when ...
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Jara Díaz, Sergio; Rosales Salas, Jorge (Elsevier, 2017)Time allocation literature coming from all disciplines is reviewed and organized by means of a conceptual classification. A brief account of the origins and evolution of the modeling perspectives on time use research is ...
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Basso Sotz, Leonardo; Jara Díaz, Sergio (UNIV BATH, JRNL OF TRANSPORT ECON & POL CLAVERTON DOWN, 2010-09)In this journal, van Reeven (2008) develops a model aimed at showing that scale economies on users' time costs would not provide a justification for public transport subsidies. He claims that a profit-maximising operator ...
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Muñoz Paulsen, Esteban (Universidad de Chile, 2020)El diseño estratégico de un sistema de transporte público apunta a encontrar una estructura de líneas con sus frecuencias y tamaños de vehículo que minimice el costo social (usuarios y operadores) para una estructura ...
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Esperguiel Hernández, Nicolás Dionisio (Universidad de Chile, 2020)La planificación de transporte público, por lo general, ignora el efecto de largo plazo en la dinámica urbana y se centra, principalmente, en el recurso tiempo de los usuarios, sin embargo, desentenderse por completo de ...
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Basso Sotz, Leonardo; Jara Díaz, Sergio (SPRINGER, 2006-06)In order to produce a certain vector of flows over a fixed-size network, a transport firm has to choose, among many other things, a route structure. In accommodating increasing traffic, transport firms will adjust their ...
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Munizaga Muñoz, Marcela; Jara Díaz, Sergio; Greeven, Paulina; Bhat, Chandra (INFORMS, 2008-05)This paper describes the derivation and the econometric calibration of a joint time assignment-mode choice model with a microeconomic foundation, to be applied to the TASTI (time assignment travel and income) database. The ...
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Jara Díaz, Sergio; Ramos Real, Francisco Javier; Martínez Budría, Eduardo (ELSEVIER, 2004-11)The Spanish electric sector is empirically analysed using a multistage-multiproduct quadratic cost function estimated with data on firms from 1985 to 1996. Economies of both vertical (EVI) and horizontal (EHI) integration ...
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Aravena González, Olivia Antonieta (Universidad de Chile, 2013)En las últimas décadas los principales aeropuertos del mundo han tenido que lidiar con altos niveles de congestión aérea generados por la sobreutilización de sus pistas de aterrizaje. La teoría señala que las aerolíneas ...
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Ortega Tong, Meisy Andrea (Universidad de Chile, 2008)El diseño de un servicio de transporte público urbano contempla tres elementos principales: la estructura de líneas, la frecuencia con que circulan los buses y el tamaño de los vehículos. Para una demanda dada, el valor ...
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Morales Flores, Monserrat del Pilar (Universidad de Chile, 2021)Es posible caracterizar a un individuo mediante el estudio del uso de su tiempo, considerando las distintas actividades que realiza a lo largo del día, incluyendo el tiempo asignado a transporte, una actividad obligada y ...
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Fielbaum Schnitzler, Andrés Salomón (Universidad de Chile, 2019)En esta tesis estudiamos modelos microeconómicos para el diseño estratégico de transporte público de buses, incorporando los efectos que implican tanto la composición espacial de la demanda por viajes y la necesidad de ...
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Casanova Morales, César Alejandro (Universidad de Chile, 2014)El siguiente trabajo pretende encontrar la tarifa óptima de un abono T el precio por viaje P el sistema de transporte público para la ciudad de Santiago de Chile,resolviendo un problema de tarificación óptima con cobertura ...
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Jara Díaz, Sergio; Munizaga Muñoz, Marcela; Greeven, Paulina; Guerra, Reinaldo; Axhausen, Kay (PERGAMON-ELSEVIER SCIENCE LTD, 2008-12)A new approach to calculate the value of leisure is developed and applied. This is derived from a consumer behaviour model that includes goods and activities. A system of time assignment equations is explicitly obtained ...