Browsing by Author "LLaña Mena, Mónica"
Now showing items 1-8 of 8
-
Flores Flores, Ximena (Universidad de Chile, 2012-03-15)El presente trabajo, es una investigación realizada con estudiantes de octavo año básico de una escuela municipal, ubicada en la comuna de Lo Prado, en la Región Metropolitana, cuya finalidad fue conocer los significados ...
-
Carvajal Moya, Caroline (Universidad de Chile, 2023)A partir de la contingencia nacional, se reconocen las altas tasas de migración de la última década, donde el porcentaje ha incrementado sustantivamente. Manifestando que en Chile existe una alta población de extranjeros ...
-
Acuña San Martín, Fabiola (Universidad de Chile, 2005-01-13)El concepto de educación de los jóvenes en Enseñanza Media, plantea constantemente requerimientos en el sentido de permitir que los jóvenes alcancen un cierto nivel de preparación que les permita el acceso a una ocupación ...
-
Pérez Pérez, María Esther (Universidad de Chile, 2012-04-19)La Educación Intercultural Bilingüe del Estado Mexicano contempla dos campos de acción fundamentales: la educación con calidad y la pertinencia cultural. Por tanto, a través de estos principios se analiza el diseño y ...
-
Vásquez Cifuentes, Claudia (Universidad de Chile, 2004-05-13)presente estudio se ha centrado en la realidad particular de un liceo para comprender en profundidad los juicios, valoraciones y mediciones que se realizan desde su mundo interno como desde la mirada externa. El liceo ...
-
Cisternas Lara, Luz Eliana (Universidad de Chile, 2012-01-19)La formación para la ciudadanía es una preocupación constante no sólo en países que, como el nuestro, han vivido la experiencia traumática de una dictadura e intentan recuperar el ejercicio ciudadano como una expresión ...
-
Aranda R., Raúl (Universidad de Chile, 2005-03-09)La misión que tiene el profesor de producir aprendizajes significativos en los estudiantes, demanda de él una labor previa de configurar un plan de trabajo y programar las acciones que le permitirán alcanzar ese objetivo. ...
-
Flores González, Paula (Universidad de Chile, 2012)El presente trabajo surge de la inquietud de conocer cómo perciben alumnos y alumnas con déficit cognitivo al Programa de Integración Escolar, quienes son parte de la diversidad en el aula conformando un subsistema en ...