Browsing by Author "Montoya Moreira, Ricardo"
Now showing items 1-20 of 30
-
Boitano Contreras, Loreto Angiola (Universidad de Chile, 2011)El presente trabajo de título, analiza la cadena de distribución de productos hortofrutícolas en estado fresco, con el fin de estimar los márgenes de comercialización y las mermas que se producen durante el proceso, así ...
-
Maidana Maidana, Mabel Alejandra (Universidad de Chile, 2021)Existen diversos eventos en la vida de las personas que generan cambios en sus preferencias y actitudes debido a nuevas necesidades. El embarazo y nacimiento de un(a) hijo(a) son ejemplos de dichos sucesos, pues implican ...
-
Jofré Ortega, Pablo Eduardo (Universidad de Chile, 2017)Para las tiendas de retail los costos relacionados a la mano de obra son un porcentaje importante de los costos operacionales (Ton 2009\cite{ton}). "Después del costo de los bienes vendidos, el gasto relacionado en contratar, ...
-
Díaz Gómez, Verónica Cecilia (Universidad de Chile, 2020)A key task for an effective marketing strategy is to understand how the consumers make choices. The way in which the consumers adopt, maintain or change their preferences is fundamental for the designing of new products, ...
-
Rojas Cerda, Patricia Andrea (Universidad de Chile, 2011)Actualmente en Chile se está desarrollando un nuevo sistema de negocios basado en la venta de cupones de descuento cuyo éxito radica en que las tres partes transaccionales ganan. Por un lado está la empresa de descuentos ...
-
Lazo Méndez, Gabriela Catalina (Universidad de Chile, 2011)El Customer Relationship Management permite caracterizar a los distintos consumidores de un negocio para así aplicar medidas de marketing focalizado. El marketing georeferenciado enriquece la información disponible ...
-
Correa Falconi, Ignacio Alejandro (Universidad de Chile, 2017)En esta tesis se estudia el desarrollo de cuestionarios eficientes para el modelo de elección discreta de eliminación por aspectos. El estudio está motivado por la teoría de error desarrollada por Kohli, Jedidi y Montoya ...
-
Agüero Gaete, Loreto de Jesús (Universidad de Chile, 2016)Las empresas entregan diversos incentivos a sus consumidores, como descuentos de precios, de manera de promover sus productos. Además de incentivos de tipo monetario, las empresas también pueden ofrecer productos que ...
-
Melo González, Juan Pablo (Universidad de Chile, 2017)Los programas de lealtad son esenciales en la industria del retail para mantener una relación a largo plazo con los clientes A los consumidores se les da recompensas por las compras en forma de premios que ellos elijen ...
-
Chauveau Gerber, Paul Klaus (Universidad de Chile, 2019)Diversos estudios necesitan estimar la demanda por productos. Sin embargo este proceso puede complicarse fácilmente. El problema de endogeneidad de los precios, por ejemplo, es un tema clásico en éste tipo de trabajos. ...
-
Sáez Rojas, Carla Valentina (Universidad de Chile, 2020)En los últimos años, el retail ha vivido una transformación digital, donde miles de personas han comenzado a preferir comprar online, en consecuencia, se plantea investigar, desde un punto de vista estratégico, la interacción ...
-
Pereira Sánchez, Iván Alejandro (Universidad de Chile, 2019)El diseño de productos, como la selección de surtido de productos, representan decisiones críticas a las que se ven enfrentados los retailers. La variedad y tipo de productos que se disponen condicionan de manera sustancial ...
-
Troncoso Cortez, Isamar Aeling (Universidad de Chile, 2016)La alta competitividad entre las empresas es una característica presente en muchas industrias. Con esto, los clientes tienen muchas alternativas para satisfacer sus necesidades con bajos costos asociados al cambio entre ...
-
Yáñez Morena, Nicolás Agustín (Universidad de Chile, 2020)Hoy en día, las empresas tienen muchos incentivos para fidelizar a sus clientes. Uno de los métodos más usados actualmente es el de los clubes de lealtad, los que tienen como fin fidelizar a sus clientes mediante recompensas ...
-
Gandulfo Klein, Macarena Sofía (Universidad de Chile, 2018)Los experimentos de elección discreta, tales como análisis conjunto, son ampliamente utilizados para estimar las preferencias de los consumidores sobre ciertos productos o servicios y a través de los años han sido capaces ...
-
Vásquez Oyarzún, María José (Universidad de Chile, 2019)La determinación del surtido es una de las principales decisiones que enfrentan las empresas. Una mala elección de este puede implicar una disminución en las ventas o en las utilidades. Para prevenir lo anterior las empresas ...
-
Masías Casanova, Mauricio Alberto (Universidad de Chile, 2016)Los experimentos naturales dan una buena herramienta para poder hacer inferencia sobre causalidad de efectos utilizando herramientas econométricas, ello pues permiten lidiar de buena forma con el conocido problema de ...
-
Díaz Jofré, Fernanda Nicole (Universidad de Chile, 2017)Actualmente, internet es considerado prácticamente como una necesidad básica debido al gran poder de conectividad que éste proporciona. Esto ha permitido que la industria del retail se conecte de mejor forma con sus ...
-
Muñoz Salas, Magdalena Victoria (Universidad de Chile, 2018)Las promociones han sido ampliamente estudiadas en la literatura, sin embargo, no se han encontrado investigaciones de su interacción con el medio de pago de los clientes. Este tema se vuelve interesante en un contexto ...
-
Evaluación de promociones en la retención de un segmento de clientes de una tienda por departamento Cardoza Landabur, Luis (Universidad de Chile, 2018)Una organización busca generar una relación de largo plazo con sus clientes, pues el éxito de ellas no sólo se centra en captar nuevos consumidores, sino que también, en retener y satisfacer a los actuales. La industria ...