Browsing by Author "Reyes Jara, Manuel"
Now showing items 1-20 of 77
-
Barrientos González, Víctor Manuel (Universidad de Chile, 2014)En la gran minería del cobre a cielo abierto son los sistemas pala-camión los ampliamente usados para realizar la labor de carguío y transporte. Actualmente este ítem abarca cerca del 50% de los costos de operación, ...
-
Boitano Contreras, Loreto Angiola (Universidad de Chile, 2011)El presente trabajo de título, analiza la cadena de distribución de productos hortofrutícolas en estado fresco, con el fin de estimar los márgenes de comercialización y las mermas que se producen durante el proceso, así ...
-
Canales Véliz, Catalina Ignacia (Universidad de Chile, 2016)En los últimos años, las ventas online han crecido de manera sostenida, convirtiéndose en un canal de venta atractivo para muchas empresas. Sin embargo, se destaca la alta competitividad que existe dentro de este mercado, ...
-
Lobos Roldán, Rodrigo Iván A. (Universidad de Chile, 2009)En el mundo B2B, el proceso de negociación en la venta es muy importante. En particular, en el negocio del hormigón, muchas veces este es un proceso engorroso, en que solo el vendedor sabe cómo se realizan los descuentos. ...
-
Agüero Prado, Eduardo Matías (Universidad de Chile, 2018)El siguiente estudio analiza los sobrecostos de capital en los proyectos mineros durante un período de 10 años y los compara con proyectos de infraestructura y de petróleo y gas. El sector minero se caracteriza por presentar ...
-
Salas Salinas, Lucciano Valery (Universidad de Chile, 2016)La presente memoria trata sobre la determinación de la vida útil económica óptima de los activos mineros móviles que operan en la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. El estudio analiza todos los modelos de las flota ...
-
Loor Cárdenas, Valeria Elizabeth (Universidad de Chile, 2020)El problema de agendamiento de la producción en minas a cielo abierto, tiene como objetivo determinar la secuencia de extracción de bloques mineros en un yacimiento. La extracción se realiza en base al cumplimiento de ...
-
Mena Maturana, Sebastián (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)
-
Barrera Barros, Diego Ignacio (Universidad de Chile, 2016)La planificación minera estratégica de largo plazo tiene como objetivo sincronizar el mercado con los recursos disponibles y la misión de la compañía. La relevancia de esta etapa radica en que las decisiones aquí tomadas ...
-
Navarrete Guajardo, Carolina Viviana (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)Este trabajo tiene como objetivo la creación de un panel de clientes de una institución bancaria, que permitiera el cálculo de indicadores de su comportamiento a través del tiempo con el fin de observar el efecto de acciones ...
-
Sotomayor Naipil, Claudia Jimena (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)El presente documento de trabajo de título tiene como objetivo general “Mejorar la efectividad de las promociones en kiosco, a través del diseño de una metodología de recomendaciones personalizadas”. La necesidad de la ...
-
Asiain Quiroga, Maite Javiera (Universidad de Chile, 2022)
-
Méndez Castro, Marcela del Pilar (Universidad de Chile, 2013)El trabajo de título que a continuación se presenta, corresponde a la modelación de la probabilidad de aceptación de acciones de marketing directo sobre los clientes de la línea vida de la compañía Consorcio Nacional de ...
-
Espinace Vidal, Benjamin Elias (Universidad de Chile, 2014)Las universidades chilenas se encuentran en una situación de constante competencia por captar la mayor cantidad y calidad de alumnos. Dado este contexto, se comprende la ascendente necesidad por diferenciarse y utilizar ...
-
Borneck Martínez, Marcela Andrea (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)El presente trabajo se enmarca en el ámbito de CRM analítico, estrechamente ligado a la idea de gestionar relaciones con los clientes, buscando fidelización y rentabilidad. Esta memoria tiene como objetivo apoyar el diseño ...
-
Aguirre Rivera, Camila Natalia (Universidad de Chile, 2020)El presente trabajo de título busca encontrar los determinantes del ahorro en hogares a lo largo de Chile. Existe amplia evidencia en relación al ahorro en la que se destaca que es muy importante para cualquier persona, ...
-
Troncoso Lara, Jorge Andrés (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)El micromarketing consiste en la focalización de acciones marketing mediante la adaptación de marcas, surtido, precio y otras variables de marketing de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los clientes y a la ...
-
Duarte Espinoza, Felipe Antonio (Universidad de Chile, 2010-03-10)Este trabajo consistirá en el diseño del evento deportivo Maratón de Santiago Adidas (MDS Adidas), el cual es organizado por esa marca deportiva y producido por la empresa Prokart Producciones. Estos eventos deportivos, ...
-
Oyarzún Orrego, Pía Ivonne (Universidad de Chile, 2015)En julio de 2014, en reemplazo del Programa de Habilidades Directivas, nace el Centro de Ingeniería Organizacional (CIO) cuyo objetivo es contribuir a resolver los desafíos organizacionales, de la gestión de personas y del ...
-
Baez Riquelme, Almendra Loreto Leontina (Universidad de Chile, 2012)La Universidad de Magallanes quiere alinearse con el sector empresarial de Magallanes. Debido a lo anterior, la Universidad de Magallanes creó recientemente el Centro de Transferencia y Desarrollo para el Turismo. Este ...