Browsing by Author "Romero Godoy, Juan"
Now showing items 1-20 of 27
-
Simanca Reyes, Josue David (Universidad de Chile, 2021)L Oréal es el grupo N°1 de cosméticos y belleza a nivel global, presente en más de 150 países y con más de 86.000 empleados. L Oréal Chile, al igual que el resto de la marca, busca alinear su posicionamiento en el mercado ...
-
Stolle Olave, Wilhelm Andrés (Universidad de Chile, 2023)La industria del turismo se ha distinguido por un crecimiento ininterrumpido a lo largo del tiempo y un sostenido aumento en ingresos a raíz del gasto en tours y actividades, con las empresas de este sector finalmente ...
-
Muñoz Arriaza, Sebastián Ricardo (Universidad de Chile, 2020)SCM LATAM, es una consultora boutique, que está enfocada en el desarrollo de software, sistemas y servicios altamente tecnológicos, orientados al área de Recursos Humanos y Operaciones de sus empresas cliente. Durante los ...
-
Benabarre Zubeldia, Valentina Javiera (Universidad de Chile, 2020)Para un hospital, el correcto funcionamiento del proceso de agendamiento es fundamental para mantener sus índices de eficiencia y calidad, enfocándose principalmente en su habilidad de ofrecer un acceso oportuno a los ...
-
Moya Perales, Diego (Universidad de Chile, 2021)Los malos resultados de la población chilena en matemática, representan una oportunidad debido a que en Chile no se enseña una matemática de alto nivel. En el siguiente trabajo se busca entregar el diseño de un modelo de ...
-
Rubilar Carillanca, Rubén Mario (Universidad de Chile, 2019)
-
López Hernández, Diego Ezequiel (Universidad de Chile, 2018)El presente trabajo de título se lleva a cabo en una empresa de Retail Financiero nacional que se caracteriza por ser la administradora de la tarjeta de crédito de un reconocido grupo a nivel latinoamericano. La estrategia ...
-
Navarro Lépez, Ignacia Jesús (Universidad de Chile, 2019)El presente trabajo de tesis es parte de una reformulación de la estrategia de la empresa Aurora Space, y tiene como objetivo general diseñar un plan de negocio para la startup en el mercado de la comunicación IoT/M2M a ...
-
Bugueño Díaz, Manuel Ignacio (Universidad de Chile, 2021)Día a día el progreso y la transformación digital permite que surjan tecnologías que faciliten la vida de las personas, de forma transversal y categórica en pos de lo que ha significado vivir en un mundo globalizado y ...
-
Espinoza Piccolis, Daniel Esteban (Universidad de Chile, 2020)El propósito de este proyecto es diseñar e implementar una arquitectura de descarga, la cual contendrá dentro de sus capas un modelo de datos que optimice el trabajo con ellos, para el posterior análisis de los datos. La ...
-
Melo González, Juan Pablo (Universidad de Chile, 2017)Los programas de lealtad son esenciales en la industria del retail para mantener una relación a largo plazo con los clientes A los consumidores se les da recompensas por las compras en forma de premios que ellos elijen ...
-
López Pacheco, Alonso Ignacio (Universidad de Chile, 2021)En el mundo existen sobre 2.000 centros de esquí en 68 paises y se estima que hoy en día habría más de 130 millones de deportistas de nieve en el mundo. Son 17 el total de centros de esquí que componen la oferta del país. ...
-
Rubilar Feris, Guillermo Hernán (Universidad de Chile, 2019)
-
Barrera Zamorano, María Paz (Universidad de Chile, 2014)El negocio financiero es considerado uno de los más importantes para las grandes empresas de retail chilenas con tarjeta propia. Actualmente las compras realizadas con dichas tarjetas sustentan gran parte de las utilidades ...
-
Pincheira Santana, Dafne Francisca (Universidad de Chile, 2018)Existe amplia evidencia en el área de la economía conductual respecto a efectos y/o herramientas que afectan las decisiones de donaciones a fundaciones de caridad u organizaciones sin fines de lucro con objetivos sociales, ...
-
Villanueva Bonilla, Adolfo Esteban (Universidad de Chile, 2020)Hoy en día científicos, investigadores, ingenieros y grandes empresas tienen como desafío comprender la heterogeneidad de los efectos de sus tratamientos e intervenciones (que pueden variar desde la medicina personalizada ...
-
Gallardo Mesa, Cristóbal Enrique (Universidad de Chile, 2016)El mercado del plástico crediticio se caracteriza por ser altamente competitivo y relevante al transar junto al débito, montos cercanos al 14% del PIB chileno, lo que ha generado constantes ofertas hacia los usuarios para ...
-
Sánchez Vega, José Felipe (Universidad de Chile, 2020)La eficiencia de las campañas para captar nuevos clientes en la industria financiera es de gran importancia para las empresas. Un mercado con gran competencia y con poca variabilidad de productos, obligan a buscar estrategias ...
-
Sepúlveda Tapia, Mauricio Andrés (Universidad de Chile, 2021)NETPAG es una consultora de cobranza, con presencia en Chile y Perú. Su giro principal se basa en la recuperación de pasivos circulantes de los clientes que confían en sus servicios. La necesidad de agregar valor en el ...
-
Benavides Pincheira, Rodrigo Andrés (Universidad de Chile, 2020)El presente trabajo de título trata sobre la eficiencia del email-marketing en una corredora de seguros, el cual representó alrededor del 3% de las ventas de la empresa el año 2018. Su indicador más relevante es el click ...