Now showing items 1-6 of 6

    • Peñaloza Aragonés, Pablo (Universidad de Chile, 2014)
      El presente trabajo se enmarca en el proyecto FONDECYT “El ojo mecánico. Tecnologías visuales y estéticas políticas en Chile (1850 - 1930)” cuyo objetivo es “analizar las relaciones históricas entre Visualidad y Hegemonía, ...
    • Manzor Miranda, Daniel (Universidad de Chile, 2023)
      El sistema educacional chileno ha contado con un sistema de financiamiento vigente desde la década de 1980 consistente en un monto de subvención fijo para los estudiantes que ingresen a la educación pública o particular ...
    • Godoy T., Ignacio (Universidad de Chile, 2022)
      La reforma integral a la educación escolar introduce en el año 2018 una nueva institucionalidad para la administración de las escuelas públicas. Se crea una agencia nacional, estructurada geográficamente, a partir de ...
    • Salvo Cruces, Macarena (Universidad de Chile, 2022)
      El Programa de Integración Escolar (en adelante PIE) es la política pública que actualmente rige en Chile con el propósito de favorecer la integración dentro del sistema escolar tradicional de niños, niñas y adolescentes ...
    • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Centro de Investigación Avanzada en Educación; Campos, Javier; Montecinos, Carmen; González, Álvaro (Salesianos, 2011)
      Este libro compila experiencias consideradas exitosas de mejoramiento de escuelas y liceos de la Región de Valparaíso, y reflexiones de investigadores y profesionales que trabajan en escuelas que han desarrollado un proceso ...
    • Castañeda Rebolledo, Patricia; Oyarzún Moya, Armin (Universidad de Chile, 2020-08)
      El programa “Yo también puedo”, es una invitación a la comunidad, tanto beneficiarios como financistas para ser actores protagónicos en la construcción del Chile que soñamos, con menos desigualdades y más oportunidades ...