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Gestión de Compras por Internet
(Universidad de Chile, 2003)
Medición de la calidad del servicio en la banca on line en Chile
(Universidad de Chile, 2005)
determinar la
factibilidad de replicar en Chile un instrumento de medida de la calidad
del servicio en la banca electrónica realizado en Inglaterra por
Jayawardhena (2004). De esta manera, se determinó en una etapa
cualitativa, que la escala utilizada en...
sitio Web de su banco, las que se distribuyeron en cuatro dimensiones. Finalmente una regresión llevada a cabo indicó el peso que cada dimensión tenía en la valoración de la calidad del servicio en la banca electrónica en Chile Los resultados...
sitio Web de su banco, las que se distribuyeron en cuatro dimensiones. Finalmente una regresión llevada a cabo indicó el peso que cada dimensión tenía en la valoración de la calidad del servicio en la banca electrónica en Chile Los resultados...
“El modelo de negocios digital del Banco BCI"
(Universidad de Chile, 2021)
experiencia omnicanal
1
. Se habían adoptado de manera rápida los medios de pagos
digitales, y los pagos con tarjetas y las transferencias de fondo electrónicas habían crecido en
los últimos años, superando 1.400 y 600 millones de transacciones anuales...
Este caso de estudio expone la disyuntiva en la que se encuentra el Banco de Crédito e inversiones respecto al desafío de la digitalización e innovación que planteaba el mercado de la banca chilena. Este caso nos sitúa en una época posterior al éxito de MACH 1 y en el que la banca en general definía su forma de afrontar la implementación de nuevas tecnologías y como esto impactaba la relación con sus clientes actuales y potenciales. El caso entrega información de la situación competitiva del negocio bancario en Chile, la evaluación de las soluciones innovativas de sus principales competidores y como se observa el panorama mundial de innovación en plataformas y nuevas soluciones para los clientes. En relación con Bci el caso entrega información sobre como la empresa se ha ido consolidando como una corporación de soluciones financieras que participa en todos los negocios y operaciones financieras que la Ley General de Bancos le permite, ofreciendo a la comunidad productos y servicios con procesos con foco en la eficiencia operacional y excelencia en la calidad, con una permanente innovación tecnológica, prudentes políticas de administración de riesgos y exigentes estándares éticos. A mediados del 2019 el Banco buscaba definir su estrategia de transformación digital para los próximos años, dicha decisión presentaba ciertas complejidades tales como, el establecer su sello de digitalización entendiendo su actual posición competitiva, el impulsar la transformación digital como un adicional a su cultura organizacional, integrar una propuesta de valor que sea distintiva en base a su modelo de negocio digital que le permitirían potenciar su oferta de productos que permitan la generación de plataformas, contenido y una experiencia de cliente superior con la finalidad de capturar beneficios mayores en una industria poco diferenciada y con productos muy homogéneos. Todo esto, hacía que la Dirección de BCI se planteara las siguientes dudas ¿Qué modelo de negocio digital tenemos actualmente? ¿Tenemos ventajas competitivas digitales? ¿Tenemos los recursos necesarios para implementar la transformación digital que la compañía requiere?...
Este caso de estudio expone la disyuntiva en la que se encuentra el Banco de Crédito e inversiones respecto al desafío de la digitalización e innovación que planteaba el mercado de la banca chilena. Este caso nos sitúa en una época posterior al éxito de MACH 1 y en el que la banca en general definía su forma de afrontar la implementación de nuevas tecnologías y como esto impactaba la relación con sus clientes actuales y potenciales. El caso entrega información de la situación competitiva del negocio bancario en Chile, la evaluación de las soluciones innovativas de sus principales competidores y como se observa el panorama mundial de innovación en plataformas y nuevas soluciones para los clientes. En relación con Bci el caso entrega información sobre como la empresa se ha ido consolidando como una corporación de soluciones financieras que participa en todos los negocios y operaciones financieras que la Ley General de Bancos le permite, ofreciendo a la comunidad productos y servicios con procesos con foco en la eficiencia operacional y excelencia en la calidad, con una permanente innovación tecnológica, prudentes políticas de administración de riesgos y exigentes estándares éticos. A mediados del 2019 el Banco buscaba definir su estrategia de transformación digital para los próximos años, dicha decisión presentaba ciertas complejidades tales como, el establecer su sello de digitalización entendiendo su actual posición competitiva, el impulsar la transformación digital como un adicional a su cultura organizacional, integrar una propuesta de valor que sea distintiva en base a su modelo de negocio digital que le permitirían potenciar su oferta de productos que permitan la generación de plataformas, contenido y una experiencia de cliente superior con la finalidad de capturar beneficios mayores en una industria poco diferenciada y con productos muy homogéneos. Todo esto, hacía que la Dirección de BCI se planteara las siguientes dudas ¿Qué modelo de negocio digital tenemos actualmente? ¿Tenemos ventajas competitivas digitales? ¿Tenemos los recursos necesarios para implementar la transformación digital que la compañía requiere?...
La administración de la cadena de suministros y la aplicación de innovaciones tecnológicas
(Universidad de Chile, 2003-07)
. ......................................................................... 103
Tabla 9: Métricas de Cotizaciones y Licitaciones electrónicas: ............................................................... 104
Tabla 10: Métricas de Peru y chile en Cotizaciones y Licitaciones electrónicas...
competitivos a través de los distintos mercados. Estudios indican que la adopción de herramientas electrónicas, generan en promedio, ahorros superiores al 10% en costos de operación de las empresas. En un mercado tradicional, si esta variante es...
competitivos a través de los distintos mercados. Estudios indican que la adopción de herramientas electrónicas, generan en promedio, ahorros superiores al 10% en costos de operación de las empresas. En un mercado tradicional, si esta variante es...
Modelo de confianza para la banca en Internet
(Universidad de Chile, 2007)
respectivos sitios del Web. Con el desarrollo de tecnologías asincrónicas y con el mayor desarrollo de garantías para estas transacciones electrónicas, cada vez más bancos han ido utilizando el Internet, ya sea como un medio de información de sus productos y...
Business Plan para Digital Label
(Universidad de Chile, 2020)
Digital Label es una empresa enfocado en el mundo de la trazabilidad, donde trazabilidad es el
concepto que describe el proceso de rastrear productos, procesos, personas y/o documentos que
permitan identificar de forma clara la ruta y/o ubicación de lo que se requiera rastrear. Para la
industria de los alimentos la trazabilidad es una obligación lo cual esta regulado y normado, siendo
la base fundamental de todos los sistemas de calidad que la industria requiere, y que por
consecuencia su no cumplimiento tiene un impacto directo en los costos de venta y la toma
decisiones.
Actualmente los sistemas de trazabilidad se desarrollan de forma manual y/o automática, siendo
altamente desintegrados y es en este punto donde nace la oportunidad de negocio de Digital Label,
quien por medio de un software de gestión e integración desarrollado por nosotros, el cual permitirá
el procesamiento de información y será capaz de transformar el proceso de trazabilidad a un
sistema totalmente digital el cual a su vez permitirá identificar todos los procesos e ingredientes
que componen un alimento, junto con todas las variables claves que interfieran en estos procesos,
y de una forma ágil y 100% Flexible a los requerimientos de nuestros clientes.
La siguiente propuesta se enfoca en resolver 2 grandes problemáticas categorizadas de la siguiente
forma según el tamaño del cliente;
1. Las pérdidas ocurridas por decomisos de productos que caducan al no ser gestionado a
tiempo por las áreas de logística y distribución.
2. Apertura de nuevos mercados y/o canales de comercialización donde la trazabilidad es
exigida como base de confianza y calidad por parte de los clientes y consumidores.
Los principales beneficios y tipos de clientes se resumen en, Empresas Grandes (Categoría G3 de
acuerdo con el SII) 15% de beneficios y una reducción en mermas por Unidad de Negocios y en
Empresas Medianas 1% y un aumento en las ventas por concepto de nuevos productos.
Dentro de la metodología para determinar la factibilidad del proyecto se realizaron diversas
encuestas tanto a nuestros clientes compradores como consumidores, entrevistas a expertos
(Informáticos, Especialistas de Calidad, Clientes, Consumidores, Agrupaciones de Productores de
alimentos) e investigaciones de fuentes secundarias; generando así una propuesta diversificada y
estructurada acorde a los distintos niveles de clientes destacando los atributos que diferencian a la
empresa.
En relación con el mercado objetivo son las industrias de alimentos del segmento mediano y grande
las cuales alcanzan un mercado potencial de MM$ 17.562 año, distribuidos en 4971 empresas que
se ajustan al segmento objetivo. En este caso, Digital Label se presentó como la solución
tecnológica capaz de integrar todos los sistemas informáticos y manuales que las empresas de
alimentos utilizan para la administración de los procesos de trazabilidad, con lo cuales podrán abrir
nuevos canales de venta y optimizar sus inventarios disminuyendo sus mermas.
A manera de resumen, este proyecto se evaluó en un horizonte de tiempo de 10 años, considerando
una tasa de costo capital de 14%. El proyecto es viable, ya que el VAN del Proyecto corresponde
a 423MM con una TIR del 48%. Para este proyecto se requiere una inversión total de 213MM de
los cuales 98MM serán invertidos en el primer año de operación y los restantes 113 durante los 10
años de operación. El financiamiento se estima obtenerlo por medio de aportes de los socios
fundadores (50%) y la proporción restante será por medio de la contribución de un inversionista
con el 50% de la participación societaria. De esta forma, el VAN para el inversionista es de UF21,
35 con una TIR del 42%.
En resumen, considerando la atractiva rentabilidad de este proyecto, los beneficios que significa a
los clientes, y el bajo riesgo se recomienda su implementación...
. Considerando lo anterior, es importante implementar el proyecto, que en este caso, será ejecutada por dos socios un Ingeniero en Alimentos, y un Ingeniero en Telemática & Electrónica quienes aportaran su conocimiento en el desarrollo del software, levantamiento...
. Considerando lo anterior, es importante implementar el proyecto, que en este caso, será ejecutada por dos socios un Ingeniero en Alimentos, y un Ingeniero en Telemática & Electrónica quienes aportaran su conocimiento en el desarrollo del software, levantamiento...
Mi Factoring
(Universidad de Chile, 2017-05)
.
Aumentan los software como herramientas
de gestión de Factoring que integran la
gestión comercial, de riesgo, operativa,
administrativa y contable.
Ecológico No se observa. Obligatoriedad de uso de Factura
electrónica, permitiendo mayor eficiencia al...
menor nivel de facturación. (Anexo 8.2) Las principales exigencias del Entorno, tales como la reactivación económica, el marco regulatorio y la adecuación de la industria y el mercado ante la entrada en vigencia de la facturación electrónica, junto a...
menor nivel de facturación. (Anexo 8.2) Las principales exigencias del Entorno, tales como la reactivación económica, el marco regulatorio y la adecuación de la industria y el mercado ante la entrada en vigencia de la facturación electrónica, junto a...
Planta de reciclaje de residuos IT
(Universidad de Chile, 2018-06-07)
electrónica, el destino final de ellos son vertederos (rellenos sanitarios)
y lo más preocupante es de que las empresas productoras, no saben o no se
interesan del destino final de sus productos, una vez terminado la vida útil del
mismo.
El 60% del e...
, importa la chatarra electrónica de Estados Unidos y Europa y está en proceso de extracción de los metales de más de $15 millones de aparatos eléctricos, $5 millones de computadoras personales y $100 millones de teléfonos móviles. II. ANÁLISIS DE LA...
, importa la chatarra electrónica de Estados Unidos y Europa y está en proceso de extracción de los metales de más de $15 millones de aparatos eléctricos, $5 millones de computadoras personales y $100 millones de teléfonos móviles. II. ANÁLISIS DE LA...
Draiper, dispositivo de rastreo e información personal
(Universidad de Chile, 2018-06)