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“Vida Market El Supermercado Móvil Saludable”
(Universidad de Chile, 2022)
Metropolitana, como Ñuñoa, Providencia y Las Condes, entregando herramientas
saludables, tangibles e intangibles, a los clientes.
En una encuesta realizada entre septiembre y octubre (114 respuestas) de 2022, se
logró identificar una alta predisposición a la...
intangibles, a los clientes. Se considero distintas hipótesis una vez ideada este proyecto de negocio, realizando dos encuestas durante el año: marzo (131 respuestas) y septiembre – octubre (114 respuestas) de 2022. En la segunda se logró identificar una alta...
intangibles, a los clientes. Se considero distintas hipótesis una vez ideada este proyecto de negocio, realizando dos encuestas durante el año: marzo (131 respuestas) y septiembre – octubre (114 respuestas) de 2022. En la segunda se logró identificar una alta...
“Hotel Cruz de Mayo” : (Boutique) Comuna de Camiña, Región de Tarapacá
(Universidad de Chile, 2020)
informe de turismo receptivo de la subsecretaria de turismo y Sernatur2
, a octubre del 2019
que destacó positivamente la variación interanual de Llegadas de pasajeros a EAT
(Establecimientos de Alojamiento Turístico) en la Región de Tarapacá, comparado...
Viña Concha y Toro : ¿un cambio necesario?
(Universidad de Chile, 2019-11)
importador de vino (ver anexo 5). La salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), la cual tiene como plazo máximo para concretarse el 31 de octubre de 2019, ha estado infundiendo un alto nivel de incertidumbre en las empresas participantes en la...
RESUMEN PARTE 2: VIÑA CONCHA Y TORO VCT es una empresa vitivinícola con presencia en 140 países, La empresa se encuentra integrada hacia atrás, respecto a la producción de uva y hacia adelante en relación con la fabricación, embotellación, distribución y venta de sus productos. Antecedentes internos En el 2016, en la producción total de vinos, el 46,8% de la uva se utilizó para los premium y el 53,2% para vinos masivos. Durante ese mismo año, la industria se vio afectada por fuertes lluvias que provocaron una disminución de la producción de uva, por lo cual, aumentó el precio en un 33% en relación al año 2015. Respecto a la línea de ingresos, el 78% de las ventas de la compañía son en el extranjero, de los cuales el 17% corresponde a Reino Unido. Para el segundo semestre de ese año, hubo una fuerte devaluación de la libra esterlina y otras monedas producto del Brexit, lo que provocó una caída de los ingresos. En relación con la situación financiera de la empresa, se observa un crecimiento en el ingreso por venta, principalmente por el volumen de litros comercializados. Pero una caída del resultado operacional de un 1.2%, una variación del EBITDA de un -0,8% y una caída de la ganancia neta de un 3,7% respecto al 2015. Nuevo plan estratégico y reestructuración de Viña Concha y Toro Como los resultados financieros no estuvieron acorde a los objetivos planeados, la compañía decidió implementar a inicios del 2017, un desafiante plan estratégico, donde el principal objetivo era generar $18.000 millones de pesos en ahorros de costos a partir del 2019 y además, duplicar el resultado operacional de la firma. Para lograr esto, disminuyó la cantidad de sucursales en Chile, optimizando la cadena logística, así como también el número de bodegas arrendadas. También se cerró una planta de embotellación en Lo Espejo y la estructura de organizacional se redujo en un 14% a nivel mundial. Esto provocó que la compañía pudiera tener una estructura financiera más liviana y ágil. Desde el punto de vista de los ingresos, hubo un cambio en la estrategia de la compañía poniendo un enfoque en la categoría premium, con precios altos, de tal manera poder incrementar el margen operacional y dejar de vender marcas con baja rentabilidad y participación de mercado. Planteamiento de desafío A finales del 2018, Eduardo Guilisasti, comenzó a analizar la reestructuración, pero le gustaría entender cuáles fueron los procesos de aprendizaje que pudieran ser tomados en cuenta para el futuro de VCT....
RESUMEN PARTE 2: VIÑA CONCHA Y TORO VCT es una empresa vitivinícola con presencia en 140 países, La empresa se encuentra integrada hacia atrás, respecto a la producción de uva y hacia adelante en relación con la fabricación, embotellación, distribución y venta de sus productos. Antecedentes internos En el 2016, en la producción total de vinos, el 46,8% de la uva se utilizó para los premium y el 53,2% para vinos masivos. Durante ese mismo año, la industria se vio afectada por fuertes lluvias que provocaron una disminución de la producción de uva, por lo cual, aumentó el precio en un 33% en relación al año 2015. Respecto a la línea de ingresos, el 78% de las ventas de la compañía son en el extranjero, de los cuales el 17% corresponde a Reino Unido. Para el segundo semestre de ese año, hubo una fuerte devaluación de la libra esterlina y otras monedas producto del Brexit, lo que provocó una caída de los ingresos. En relación con la situación financiera de la empresa, se observa un crecimiento en el ingreso por venta, principalmente por el volumen de litros comercializados. Pero una caída del resultado operacional de un 1.2%, una variación del EBITDA de un -0,8% y una caída de la ganancia neta de un 3,7% respecto al 2015. Nuevo plan estratégico y reestructuración de Viña Concha y Toro Como los resultados financieros no estuvieron acorde a los objetivos planeados, la compañía decidió implementar a inicios del 2017, un desafiante plan estratégico, donde el principal objetivo era generar $18.000 millones de pesos en ahorros de costos a partir del 2019 y además, duplicar el resultado operacional de la firma. Para lograr esto, disminuyó la cantidad de sucursales en Chile, optimizando la cadena logística, así como también el número de bodegas arrendadas. También se cerró una planta de embotellación en Lo Espejo y la estructura de organizacional se redujo en un 14% a nivel mundial. Esto provocó que la compañía pudiera tener una estructura financiera más liviana y ágil. Desde el punto de vista de los ingresos, hubo un cambio en la estrategia de la compañía poniendo un enfoque en la categoría premium, con precios altos, de tal manera poder incrementar el margen operacional y dejar de vender marcas con baja rentabilidad y participación de mercado. Planteamiento de desafío A finales del 2018, Eduardo Guilisasti, comenzó a analizar la reestructuración, pero le gustaría entender cuáles fueron los procesos de aprendizaje que pudieran ser tomados en cuenta para el futuro de VCT....
Smart Capacitaciones : paintball para mejorar equipos de trabajo
(Universidad de Chile, 2018-06)
48 56 48 56 56 48 56 56 56
octubre 48 56 48 56 56 48 56 56 56
noviembre 56 56 56 56 56 56 56 56 56
diciembre 56 56 56 56 56 56 56 56 56
Total ciudad 320 616 320 616 616 320 616 616 616
TOTAL 320 936 1552...
Dog day care
(Universidad de Chile, 2020-08)
de 180% anuales.
A octubre 2019 según datos oficiales se registra una cantidad de 843.365 perros
inscritos, siendo la Región Metropolitana la que concentra el registro más alto con un
36% a nivel nacional. De la población nacional de perros...
$100.000. 6 Asimismo, según datos obtenidos a través de una consulta pública a la SUBDERE, se determinó que existe a octubre 2019 una cantidad de 843 mil perros inscritos, de los cuales el 36% de ellos pertenece a la Región Metropolitana y 28 mil se...
$100.000. 6 Asimismo, según datos obtenidos a través de una consulta pública a la SUBDERE, se determinó que existe a octubre 2019 una cantidad de 843 mil perros inscritos, de los cuales el 36% de ellos pertenece a la Región Metropolitana y 28 mil se...
Producción de arándanos Vaccinium sp. para mercado de exportación a escala Pyme en la zona central, VI Región, Chile
(Universidad de Chile, 2007)
en
cuanto a volúmenes, marca propia y continuidad de los despachos por toda la temporada (Octubre a Mayo). El
precio de venta será el retorno a productor deducido los costos en base al precio FOB Chile.
Se plantea un huerto de 10 há con las...
, es el hecho de que el arándano es estacional y se consume preferentemente en estado fresco por lo que hay periodos en el año (Octubre a Mayo) que no hay oferta de arándanos frescos por parte de los productores americanos u otros del hemisferio norte...
, es el hecho de que el arándano es estacional y se consume preferentemente en estado fresco por lo que hay periodos en el año (Octubre a Mayo) que no hay oferta de arándanos frescos por parte de los productores americanos u otros del hemisferio norte...
Recylmet : una empresa recuperadora de plomo, por medio de reciclaje de baterías
(Universidad de Chile, 2016-06)
Calm teen : lo mejor de ti, en tu espacio
(Universidad de Chile, 2019-09)
, AIM CHILE, Febrero 2018.
6 Fuente: “Más de 30 mil edificios se han levantado en el país…”, Octubre 2014, www.mapcity.com
7 Fuente: “Conoce cuáles fueron los 100 colegios…”, Diciembre...
Tarwi Cevichochos
(Universidad de Chile, 2016-01-14)
Salas eléctricas modulares para la industria minera
(Universidad de Chile, 2014-06)