Browsing by Title Facultad de Economía y Negocios
Now showing items 3738-3757 of 6889
-
La economía chilena frente a la crisis financiera: respuestas contra-cíclicas y desafíos pendientes (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2014-09)Ante el contagio de la crisis financiera internacional, la economía chilena experimentó una intensa reducción del precio del cobre y de los influjos de capitales. Consecuentemente, la demanda agregada y el empleo de ...
-
(2011)Este documento discute los riesgos y tensiones que han emergido en la economía global por las características del actual proceso de recuperación mundial, vigoroso en las economías emergentes y lento en las desarrolladas, ...
-
(Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1997-06)Las implicancias de las políticas de precios agrícolas en el financiamiento de la investigación agropecuaria son explícitamente capturadas a partir de un conjunto de ecuaciones estructurales que cubre un importante período ...
-
(Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1988)Este trabajo tiene un doble propósito; por una parte, informar de los principales hallazgos empíricos (y sus fundamentos e implicancias teóricas) de las dos últimas décadas de investigación económica en la política de la ...
-
(2007-05)Pese a ser causa de hostilidad entre anunciantes, la evidencia empírica de los beneficios de usar publicidad comparativa es controversial. Por otro lado, la efectividad de la publicidad puede depender del tipo de ...
-
(Elsevier Doyma, 2015)El propósito de este estudio es analizar la viabilidad de la publicidad oposicional en Chile. Los datos fueron recolectados a través de experimentación controlada, a través del uso de un anuncio impreso para un nuevo ...
-
(Universidad de Chile, 2003)Hasta la dictación de la Ley 19.857 el 11 de febrero del presente año, solo existía la “Sociedad de Responsabilidad Limitada” aceptada por la Ley 3.918 del 14 de marzo de 1923, estableciendo la responsabilidad personal de ...
-
(Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2014)
-
(Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)En esencia, al aplicar un instrumento de selección, lo que se pretende es predecir una serie de comportamientos que ocurrirán en el futuro. En los procesos de selección se pretende discriminar en el sentido positivo del ...
-
(Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2015-08)Análisis de la política de balance estructural fiscal en Chile, logros, limitaciones y propuestas para mejorar su contribución a la estabilidad macroeconómica real.
-
(Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2003)A raíz de los diversos escándalos contables y financieros que han ocurrido en los últimos años en Chile y el extranjero, decidimos realizar un estudio más detallado de lo sucedido con la empresa ENRON: Esta compañía ...
-
(Universidad de Chile, 2015-05)El presente estudio busca verificar la experiencia de marca y sus componentes. Así como, analizar la relación que existe entre ésta y el capital de marca, la identificación marca-consumidor y comunicación boca-oído. El ...
-
(Universidad de Chile, 2008)El objetivo de este trabajo es poder determinar las variables que afectan el desempeño educacional, cuando se analizan los resultados de la prueba SIMCE 2004-2006. Los resultados encontrados muestran que la importante ...
-
(Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2003)El conocimiento no es sólo una cuestión tecnológica, sino que también involucra toda una forma de pensar, analizar, procesar y entender la información.
-
(Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1998-06)In this paper we construct and analyze a two-sector model of international trade characterized by the hypothesis of imperfect simultaneous intersectoral mobility of capital and labor. In this framework of analysis it is ...
-
(Universidad de Chile, 2013-11)En este trabajo se analiza el impacto de la implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC) en los resultados académicos de estudiantes de un grupo de establecimientos educacionales considerados de alta efectividad y ...
-
La Importancia del Marketing Industrial para enfrentar el fin del superciclo de la Economía en Chile (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios., 2016)El fin del súper ciclo del cobre está provocando repercusiones importantes en la economía chilena, y particularmente, en el sector Business to Business (B2B). A raíz de este fenómeno, surge la necesidad de implementar ...
-
(Universidad de Chile, 2015-03)parte del rol como sujetos que nos corresponde en esta sociedad, se espera que seamos aporte a la economía nacional, mediante un trabajo de excelencia que permita generar mayor productividad a la industria y al país. Se ...
-
La indagación apreciativa: una metodología de Desarrollo Organizacional para el cambio en la empresa (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2014)
-
(Universidad de Chile, 2016)La commoditización de las economías de la región se ha posicionado durante las últimas décadas como el motor del crecimiento económico, lo que es producto de las condiciones naturales que poseen la mayoría de los países ...