Now showing items 5740-5759 of 6889

    • Calabacero M., Elena (Universidad de Chile, 2020)
      El presente plan de negocios tiene por finalidad dar a conocer la vialidad de instalar un SPA, exclusivo para mujeres en la ciudad de Antofagasta y de esta forma poder saber si es un negocio rentable y sustentable en el ...
    • Álvarez V., Juan José; Durand C., Luis; Toro P., Patricio; Undurraga M., Raimundo (Universidad de Chile, 2011-01)
      Para que Chile logre ser la puerta de entrada del mercado Asiático en Sudamérica (planteamiento del Gobierno en el año 2008), es necesario desarrollar e implementar sistemas complementarios para la enseñanza de inglés. ...
    • Lasso S., Claudia; Urnaga Díaz, Felix (Universidad de Chile, 2016-12)
      SpeedInk es una pequeña empresa dedicada a dar soluciones gráficas integrales. Cuenta con diez años realizando trabajos premium en el mercado. Su target se enfoca en clientes VIP que sean rentables y cuenten con un ...
    • Becerra, Carol; Aravena, Loreto (Universidad de Chile, 2014-12)
      El deporte, tanto en Chile como en el mundo ha presentado un crecimiento explosivo en los últimos 10 años y esto se encuentra directamente relacionado con la distribución de nuestro tiempo y en esta industria encontramos ...
    • Aguiló Siau, Juan; Grimaldi Fierro, Giorgio (Universidad de Chile, 2014-10)
      Los altos índices de sedentarismo y obesidad de nuestro país, se han transformado en un tema de alta relevancia. Estos indicadores hablan del estado de salud de Chile, su proyección a futuro y cómo afronta un tema que se ...
    • Avayú, Allan; Bisquertt, Andrés; Tolchinsky, Benny (Universidad de Chile, 2012-12-15)
      El presente trabajo tiene como objetivo presentar los lineamientos generales para el desarrollo comercial de la marca Descente en Chile. Se concentra en desarrollar un plan de negocio que hace énfasis en un análisis en ...
    • Bunster, Andres; Robles, Ismael; Trucco, Cristián (Universidad de Chile, 2014)
      Este trabajo tiene como objetivo la profundización, análisis y desarrollo de los temas claves para la realización de un plan de negocios para el área de equipos kinesiológicos de la empresa SportMaster, a través del análisis ...
    • Torres Miranda, Daniel; Dulcey Monsalve, Edward (Universidad de Chile, 2014-09-22)
      En el mundo de hoy, donde el ingreso per cápita de los chilenos ha crecido de manera exponencial los últimos años1, y donde la industria alimenticia (productores, distribuidores y empresas de servicios) ha demostrado su ...
    • Tapia Palma, Rodolfo Andrés; León Manríquez, Marcos Alexis (Universidad de Chile, 2017-08)
      El presente plan de negocios tiene sus inicios en la detección de necesidades que han debido enfrentar tanto los autores del presente plan de negocios como los distintos usuarios de gimnasios y centros deportivos. Estas ...
    • García Marín, Alvaro; Paredes Haz, Valentina (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2006)
      Este trabajo investiga la existencia de efecto contagio en Chile utilizando datos de spreads de deuda soberana para el período 1999-2006. Por medio de un modelo de umbral se entrega evidencia que rechaza la hipótesis de ...
    • Baquedano Farías, Santiago (Universidad de Chile, 2021)
      Este trabajo es un estudio de los efectos de un cambio en el ambiente macroecon´omico local sobre ´ındices accionarios de paises Latinoamericanos. Se utiliza el Credit Default Swap (CDS) de bonos soberanos como proxy para ...
    • Stiglitz, Joseph; Ocampo, José Antonio; Spiegel, Shari; Ffrench-Davis Muñoz, Ricardo; Nayyar, Deepak (Oxford University Press, 2006)
      This book discusses the current debates on macroeconomics, capital market liberalization, and development, and develops a new framework within which one can assess alternative policies. The authors share the belief that ...
    • Contreras Estrada, Natalia.; Ulloa Alvarado, Javier (Universidad de Chile, 2011)
      Minera Los Pelambres está viviendo un proceso de cambio muy importante en toda su estrategia. Lo que se está haciendo es pasar de una estrategia basada en el valor económico a una basada en el valor sustentable. Dicha ...
    • Paz Lillo, Ariel la; Cancino del Castillo, Christian; Miranda Pino, Jaime (ASFAE, 2012)
      Innovation and entrepreneurship are pillars of the knowledge-intensive economies. As such, most countries develop public support programs through Economic Development Agencies (EDA) to foster their development and growth. ...
    • Gil-Doménech D., Berbegal-Mirabent J., Merigó J.M. (Springer Verlagservice@springer.de, 2020)
    • Frankel, Jefrey A. (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1997-12)
      Some countries undergoing exchange-rate-based stabilization and financial liberalization in Latin America and elsewhere have faced large capital inflows since 1991. Many have tried to sterilize the reserve inflows. Calvo ...
    • Franz Patillo, Nicolás (Universidad de Chile, 2009)
      La motivaci´on principal de este trabajo es encontrar el valor monetario del stock de capital humano y su distribuci´on en la poblaci´on chilena. La importancia que dicho factor ha adquirido en este ´ultimo tiempo hace ...
    • Hansen Silva, Erwin; Wagner, Rodrigo (Elsevier, 2017)
      Some projects take time to build or are slow to yield cash flows. This may impact the dynamics of investment and liquidity management, although few studies test their financial implications. We exploit the peculiar ...
    • Goldfarb S., Enrique (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1975)
      Este trabajo pretende indagar sabré la incidencia del mercado de capitales en la información de stocks. Respondiendo a una inquietud citada en el acontecer económico de Chile durante 1974, en que en un marco inflacionario ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Farías Nazel, Pablo; Hidalgo Campos, Pedro; Uribe Bravo, Rodrigo (Elsevier, 2011)
      Retailers compete against national manufacturers by launching store brands. National manufactures regularly use brand promotions to fight store brands back. The purpose of this article is to find out whether attitudes ...