Stakeholders intelligence : Minera Los Pelambres
Professor Advisor
Abstract
Minera Los Pelambres está viviendo un proceso de cambio muy importante en toda su estrategia. Lo que se está haciendo es pasar de una estrategia basada en el valor económico a una basada en el valor sustentable. Dicha estrategia se basa en lo que se conoce como “Stakeholders Intelligence”, lo que en pocas palabras se puede resumir como el trabajar en conjunto con todos los grupos de interés que tiene la empresa, tales como accionistas, comunidades, clientes, empleados, medios de comunicación, entre otros. Para esto se necesita en primer lugar identificar a todos los stakeholders y sus intereses, y desarrollar un método de comunicación eficiente y continuo, para poder medir el desempeño actual y futuro con respecto a dichos estos agentes.
Se comienza mostrando el contexto de la empresa, en cuanto a Historia, Estructura Organizacional y Planificación Estratégica y se termina con el modelo de Stakeholders intelligence, que se define mediante la obtención de información de cada stakeholder relevante para la compañía, indicadores que medirán factores objetivos y subjetivos que tendrán como resultado el estatus del relacionamiento existente entre los grupos de interés y Minera Los Pelambres, lo que gracias al análisis de ellos recaerá en futuras practicas que permitirán un mejoramiento del valor percibido de los Stakeholders y un trabajo en conjunto entre los grupos y la empresa, generando un aumento en el valor total de ésta.
Para llevar esto a cabo trabajamos en conjunto con el profesor Gustavo Amtmann y personal de la empresa incluyendo gerentes e ingenieros de la gerencia de planificación estratégica.
El contenido está sujeto a las necesidades específicas de esta compañía
General note
Seminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administración y Mención Economía
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115024
Collections
The following license files are associated with this item: