Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAmtmann Darras, Gustavo
Authordc.contributor.authorContreras Estrada, Natalia. 
Authordc.contributor.authorUlloa Alvarado, Javier 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2014-01-02T21:19:22Z
Available datedc.date.available2014-01-02T21:19:22Z
Publication datedc.date.issued2011
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115024
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administración y Mención EconomíaCL
Abstractdc.description.abstractMinera Los Pelambres está viviendo un proceso de cambio muy importante en toda su estrategia. Lo que se está haciendo es pasar de una estrategia basada en el valor económico a una basada en el valor sustentable. Dicha estrategia se basa en lo que se conoce como “Stakeholders Intelligence”, lo que en pocas palabras se puede resumir como el trabajar en conjunto con todos los grupos de interés que tiene la empresa, tales como accionistas, comunidades, clientes, empleados, medios de comunicación, entre otros. Para esto se necesita en primer lugar identificar a todos los stakeholders y sus intereses, y desarrollar un método de comunicación eficiente y continuo, para poder medir el desempeño actual y futuro con respecto a dichos estos agentes. Se comienza mostrando el contexto de la empresa, en cuanto a Historia, Estructura Organizacional y Planificación Estratégica y se termina con el modelo de Stakeholders intelligence, que se define mediante la obtención de información de cada stakeholder relevante para la compañía, indicadores que medirán factores objetivos y subjetivos que tendrán como resultado el estatus del relacionamiento existente entre los grupos de interés y Minera Los Pelambres, lo que gracias al análisis de ellos recaerá en futuras practicas que permitirán un mejoramiento del valor percibido de los Stakeholders y un trabajo en conjunto entre los grupos y la empresa, generando un aumento en el valor total de ésta. Para llevar esto a cabo trabajamos en conjunto con el profesor Gustavo Amtmann y personal de la empresa incluyendo gerentes e ingenieros de la gerencia de planificación estratégica. El contenido está sujeto a las necesidades específicas de esta compañíaCL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsCC0 1.0 Universal*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
Keywordsdc.subjectDesarrollo sustentableCL
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaCL
Títulodc.titleStakeholders intelligence : Minera Los PelambresCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal