Now showing items 741-760 of 6889

    • Torres Moraga, Eduardo; Barra Villalón, Cristóbal; Olavarrieta Soto, Sergio (2016)
      Brand familiarity is a construct often used in marketing and consumer behavior for explaining buyer behavior and marketing effects. Advertising agencies and marketing managers use brand familiarity as a measure of marketing ...
    • Olguín García, Sofía; Zamorano Sariego, María Fernanda (Universidad de Chile, 2011)
      Brand Love es un nuevo concepto en marketing, que ha revolucionado la manera de llegar a los consumidores por parte de las empresas, influenciando variables como “Lealtad de marca” y “Compromiso activo”, que resultan ser ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio; Friedmann, Roberto; Manzur Mobarec, Enrique (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2010)
      The purpose of our study is to extend previous work on brand personality (Aaker 1997). While following Aaker’s recommended methodology, we did so in the context of an emerging market economy such as Chile, and using a ...
    • Meneses Ávila, Adriana (Universidad de Chile, 2014-04)
      La forma en que las empresas llegan a sus públicos cambia constantemente, y los medios que emplean para hacerlo también. El Branded Entertainment es un mecanismo creado para llegar a los clientes mediante la integración ...
    • Martí Rishmague, Monserrat (Universidad de Chile, 2023)
      En la actualidad, persiste un problema de brecha de generó en el ámbito laboral en Estados Unidos y a nivel global. Una de las áreas que presenta una importante disparidad entre hombres y mujeres es la automatización y ...
    • González Rodríguez, Monserrat (Universidad de Chile, 2021)
      En esta investigaci´on se estudian las diferencias en la decisi´on de emprender y en las utilidades de hombres y mujeres microemprendedores. En este contexto, se considera microemprendedores a los tra bajadores por cuenta ...
    • Araya Morales, Javier Ignacio; Estay Jara, Harry (Universidad de Chile, 2006)
      La brecha digital es un tema preocupante, debido a que el mundo transita hacia una sociedad de la información y en este proceso no todos tienen las mismas oportunidades para desarrollarse y asimilar los cambios que ocurren ...
    • Arechaga Garcés, Sebastián (Universidad de Chile, 2013-03)
      Este estudio pretende estudiar la desigualdad, específicamente la brecha salarial entre empleados de distinto nivel de calificación. Para esto se estableció un modelo teórico que establece los factores que motivan las ...
    • Riquelme Hermosilla, Rosa (Universidad de Chile, 2013)
      El presente documento argumenta a favor de la importancia de llevar a cabo un análisis crítico de la calidad de la educación que se ofrece en la primera infancia. La literatura especializada señala que no hay duda de la ...
    • Ruiz-Tagle Venero, Jaime; Tapia Griñen, Pablo (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2012)
      Existe cierta evidencia indicativa que las mujeres serían más adversas al riesgo que los hombres. Esto tiene importantes consecuencias en la toma de decisiones que involucran incertidumbre, tales ...
    • Walker Errázuriz, Francisco; Liendo, Ricardo (2004-12-27)
      El tema que se tratará en esta oportunidad será “Breve análisis de algunas de las recientes reformas en materia de relaciones individuales del trabajo, introducidas por la Ley Nº 19.759 de 2001 al Código del Trabajo chileno”.
    • Walker Errázuriz, Francisco; Liendo, Ricardo (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2002)
      El articulo analiza aspectos relevantes de la reforma laboral.
    • Pizarro, Ramón; Mella, Guillermo (Universidad de Chile, 2018-07)
      A partir de la publicación de la Ley 20.805 del Ministerio de Energía, clientes de energía eléctrica podrán optar por un régimen de tarifa libre, en detrimento de una tarifa regulada, por las empresas distribuidoras de ...
    • Mora Cortez, Roberto, (Universidad de Chile, 2013-06)
      Propuesta. Los objetivos de este estudio son determinar las variables relevantes en la efectividad de la fuerza de ventas industrial (business - to - business ) en la interacción con sus clientes , tanto de ...
    • Riquelme, Rafael; Moisan, Patricio (Universidad de Chile, 2018-09)
      En la actualidad, Chile posee un parque automotriz cercano a los 5 millones de automóviles y sólo cerca de un 75% de los conductores utilizan el cinturón de seguridad de manera habitual. Para el caso del uso de sistemas ...
    • Zuanic Vega, Carolina Andrea; Maluenda Rojas, Mauricio (Universidad de Chile, 2018-07)
      El presente informe es el Plan de Negocios de Clínica Odontológica de la Familia “Bucalle”, especialista en servicios de odontopediatría y odontología para embarazadas que busca, bajo el concepto de “prevención desde el ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio; Manzur Mobarec, Enrique; Saffie R., María Carolina (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2004)
      Hace 16 años que el Institute for Management Development (IMD) de Suiza desarrolla el Ranking de Competitividad Mundial, en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile. Gracias a la rigurosa ...
    • Gutierrez Saieg, Felipe; Torres Araya, Pedro (Universidad de Chile, 2016-07)
      En los últimos años se ha visto un crecimiento sostenido de restaurants, bares y pubs, en la costa sur de Antofagasta, esta industria cuenta con cerca de 17 locales que se disputan día a día la asistencia de un público, ...
    • Espinoza Rojas, Sebastián (Universidad de Chile, 2017-04)
      Bullying is one of the most important social problems faced by students at the school. However, there is scant research in the economic literature about this subject, particularly for developing countries. This paper ...
    • Cruz Doggenweiler, Rodrigo (Universidad de Chile, 2014-04)
      La presente investigaci on intenta identi car una burbuja especulativa en el mercado inmobiliario de Santiago. El descuido de este tipo de fen omenos especulativos, puede llevar a una crisis econ omica que, a trav es del ...