Facultad de Filosofía y Humanidades: Recent submissions
Now showing items 241-260 of 5901
-
(Instituto Francés de Estudios Andinos, 2021)
-
(Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2023)
-
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2022)
-
(Ocho Libros, 2018)“Este texto compila en cuatro momentos de taller con docentes del sistema escolar de Chile actual, una serie de relatos que constituyen, en palabras de Gabriel Salazar, una pequeña muestra del fondo experiencial acumulado ...
-
(Emerald Publishing, 2020)Teacher education history in Chile can be traced back to its first institutions in the nineteenth century. From secondary-level origins, to its current university-based status, this book highlights the intermingling of ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El trabajo tiene por objetivo abordar la relación entre el problema de la composicionalidad del lenguaje natural y la postulación de arquitecturas cognitivas. Para lograr este objetivo se aborda primero el origen de la ...
-
(Universidad de Chile, 2011)
-
(Universidad de Chile, 2023)A raíz de las diferentes lecturas y conversaciones a lo largo del presente Seminario de Título, surgieron inquietudes y problemas que procuro plasmar en este escrito. Así, considero que la escuela se encuentra en complejas ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El relato académico por realizar pretende cuestionar desde la perspectiva del docente en formación la relacionabilidad de los estudiantes con sus modelos evaluativos en el área de lengua y literatura, concentrándose en el ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El mundo ha cambiado, la tecnocracia y la infoesfera digital son parte de nuestro entorno relacional diario. Así mismo, las escuelas han cambiado, las lógicas de medición y exposición al escrutinio constante han concentrado ...
-
(Universidad de Chile, 2023)Ante la necesidad de construir un aula dialogante que promueva el asombro y la curiosidad como antesala de la proliferación de preguntas auténticas por parte de los/as estudiantes que contribuyan a una educación cuestionadora, ...
-
(Universidad de Chile, 2023)En esta investigación se propone analizar las repercusiones en la incorporación de mujeres subalternas a los contenidos curriculares de 2° medio del año 2022 durante las implementaciones de una práctica docente desde una ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El presente estudio consta de observar qué conductas de los y las estudiantes de tercero medio están determinadas por valores y lógica patriarcal como por ejemplo la competitividad, individualidad y la no expresión de ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El siguiente informe presenta una indagación que tuvo por objetivo establecer la relación entre la experiencia sensible que tienen los y las estudiantes de su trabajo artístico en el aula y el cómo se aborda el concepto ...
-
(Universidad de Chile, 2023)En la actualidad la clase expositiva sigue siendo la metodología principal de enseñanza en los colegios bicentenario, en la búsqueda de buenos resultados para pruebas estandarizadas. Aquello fomenta la memorización del ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El presente informe consiste en, a partir de un “relato de experiencia” de mi época escolar, analizar el devenir de las humanidades en el sistema educacional chileno. Para esto, me centraré en el papel que han tenido los ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una de las metodologías activas que más revuelo ha causado en la educación en ciencias en los últimos tiempos, destacándose como una gran oportunidad para el trabajo de competencias ...