Facultad de Filosofía y Humanidades: Recent submissions
Now showing items 221-240 of 5901
-
(Universidad de Chile, 2023)
-
(Universidad de Chile, 2023)
-
(Universidad de Chile, 2023)
-
(Universidad de Chile, 2023)
-
(Universidad de Chile, 2023)
-
(Universidad de Chile, 2023)
-
(Universidad de Chile, 2023)
-
(Universidad de Chile, 2023)
-
(Universidad de Chile, 2023)
-
(Universidad de Chile, 2023)En la presente investigación pretendemos abordar el caso del experimento autogestionario en el liceo Manuel Barros Borgoño (MBB) de Santiago, poniendo énfasis en cómo funcionaba la relación entre la política militante y ...
-
El movimiento estudiantil universitario y su vinculación con el movimiento obrero entre 1906 y 1936 (Universidad de Chile, 2023)La presente investigación tiene como tema central los posibles vínculos del movimiento estudiantil con las luchas y demandas desarrolladas por el movimiento obrero durante el período de 1906 a 1936. Un período caracterizado ...
-
(Universidad de Chile, 2023)
-
(Universidad de Chile, 2023)
-
(Universidad de Chile, 2015)
-
(Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Historia, 2024)
-
(Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2023)El presente artículo aborda la idea de crisis en América Latina en tanto expresión del colapso de un determinado enfoque epistemológico y político. Esta crisis, a su vez, genera nuevas lecturas de la realidad y la ...
-
(CLACSO ; IEC-CONADU, 2023)
-
(Universidad de Chile, 2023)El siguiente trabajo consiste en un ensayo reflexivo sobre las posibilidades de contextualización de la enseñanza de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales en la educación media. Lo anterior con el fin de acercar estas ...
-
(Universidad de Chile, 2023)Los docentes desempeñan un papel sustancial en la formación integral de los estudiantes, son quienes día a día promueven, guían y apoyan activamente sus procesos de aprendizajes. En este contexto, la retroalimentación se ...
-
(Universidad de Chile, 2023)La pedagogía de la pregunta es una metodología educativa que se enfoca en el uso estratégico y efectivo de preguntas para promover el aprendizaje significativo y el pensamiento crítico en los estudiantes. En lugar de ...