Facultad de Filosofía y Humanidades: Recent submissions
Now showing items 441-460 of 5903
-
(Universidad de Chile, 2023)
-
(Universidad de Chile, 2023)La presente investigación tiene por objetivo la discusión acerca de la filosofía de la naturaleza en la Fenomenología del Espíritu de Hegel. En este trabajo nuestro enfoque se inclinará hacia la afirmación de una filosofía ...
-
(Universidad de Chile, 2023)Desde sus orígenes la ciencia ficción nos ha maravillado con el mundo de lo posible: ya sea con viajes hacia profundidades solo imaginables de nuestro planeta o mundos distópicos donde los avances tecnológicos han logrado ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El presente proyecto de tesis busca, en primera instancia, mostrar una visión crítica con el proceder metafísico que, desde una interpretación de la mano de Heidegger, en su tiempo y actualmente, se desarrolla bajo parámetros ...
-
(Universidad de Chile, 2022)Esta investigación busca presentar una aproximación a la noción de cuerpo operante en el poema “El reparto” de Gabriela Mistral. Bajo la forma del ensayo, y recurriendo a las propuestas teóricas de Deleuze y Guattari (2004) ...
-
(Universidad de Chile, 2022)
-
(Universidad de Chile, 2022)El estudio de la identidad de les docentes en educación científica ofrece un perspectiva dinámica y más cercana a la realidad de los procesos educativos, ya que, considera aspectos contextuales, emocionales, históricos, ...
-
(Universidad de Chile, 2022)En el presente trabajo se busca analizar las creencias que tienen las y los docentes de ciencias de un establecimiento municipal de Santiago sobre Educación Sexual Integral. Para ello, se realizó un análisis documental de ...
-
(Universidad de Chile, 2022)En este estudio titulado “Relatos de enseñanza y aprendizaje: narraciones del vínculo de una docente de biología y un estudiante.” tiene como objetivo profundizar en cómo es la experiencia de formación de una profesora de ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El estudio de este seminario de título tiene como finalidad responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo vivieron las relaciones pedagógicas una profesora y dos estudiantes durante y luego de la pandemia? El trabajo se desarrolla ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El presente estudio tiene como objetivo profundizar en las experiencias de enseñanza y aprendizaje diversas de un estudiante diagnosticado con déficit atencional y su profesora jefa. El estudio se divide en cinco partes. ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El aula es un ambiente complejo que requiere de un gran esfuerzo de los profesores y las profesoras para gestionar las situaciones que allí ocurren. Desde una aproximación indagatoria es posible comprender la historia de ...
-
(Universidad de Chile, 2022)La enseñanza de la química se está enfrentado a un problema transversal, que es el desinterés manifestado por estudiantes hacia esta área de las ciencias. A favor de la educación, los y las docentes tenemos la oportunidad ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El presente seminario de título tiene como objetivo analizar la percepción que presentan estudiantes y docentes, de un colegio particular pagado, monogenérico femenino, en relación con la naturaleza de la ciencia; con el ...
-
(Universidad de Chile, 2023)En el presente estudio se busca identificar y analizar las percepciones que tienen los futuros docentes de biología y química, pertenecientes a su último año de formación inicial, respecto a la enseñanza de habilidades ...
-
(Universidad de Chile, 2022)Esta investigación busca integrar aspectos epistémicos y no epistémicos de la naturaleza de la ciencia (NdC) enfocados en la Historia de la Ciencia (HdC) relacionados a la Unidad de “Evolución y Biodiversidad” de dos 1º ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El propósito del presente escrito es relacionar los cambios que surgen en las preguntas de los estudiantes, con la disposición que estos poseen en la ciencia. El proceso fue llevado a cabo por medio de la investigación-acción ...
-
(Universidad de Chile, 2022)A través de los años he podido presenciar cómo aun en el año 2022 se continúa utilizando estrategias conductistas de la educación, las cuales se centran en los contenidos, la memoria y los resultados. Se creería que esto ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El objetivo de este Seminario de Título es indagar en la educación no sexista implementada en la asignatura de Ciencias Naturales y/o Biología de un establecimiento de la región Metropolitana, ubicado en la comuna de Ñuñoa, ...
-
(Universidad de Chile, 2022)