Browsing by Author "Departamento de Educación"
Now showing items 41-60 of 152
-
Narbona Véliz, Georgina (Universidad de Chile, 1999)
-
Villalón Camus, Ximena Georgette (Universidad de Chile, 2014-07)Estudio de caso de carácter cualitativo y exploratorio sobre los tipos de liderazgo y sus cualidades presentes en directivos de un colegio municipal de la comuna de Las Condes. Desarrollado a través del análisis de discursos ...
-
Catalán Schneider, Jocelyn (Universidad de Chile, 2014-03)La sostenibilidad del mejoramiento escolar en nuestro país está siendo hoy impulsada por las principales legislaciones en educación (SAC y SEP), por lo cual, es importante investigar acerca del desarrollo que realicen en ...
-
Pezoa Carrasco, Estefanía Edith (Universidad de Chile, 2014)El presente estudio, tiene como objetivo analizar las relaciones que pueden establecerse entre las creencias respecto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de las (os) docentes universitarios de ...
-
Beas Millán, Carolina (Universidad de Chile, 2014)La presente investigación aborda, desde un enfoque cualitativo, las valoraciones que establecen los docentes noveles respecto a su formación inicial para su quehacer docente, con la finalidad de analizar y relevar la ...
-
Maldonado Rodríguez, Lesly (Universidad de Chile, 2013)Esta investigación tiene como objetivo entregar a los docentes de matemática una propuesta de trabajo para la enseñanza de la geometría, integrando un modelo de razonamiento con el uso de las tecnologías de información y ...
-
Peña Bustos., Manuel (Universidad de Chile, 2016-04-08)La escuela atraviesa por diversos cambios que la obligan a dar respuesta a demandas provenientes de distintos sectores, y a la solución de problemáticas que tienen que ver con la calidad y el sentido que tiene hoy la ...
-
Álvarez Durán, Enmanuel Elías (Universidad de Chile, 2015)El propósito de la presente investigación, es establecer la asociación existente entre el nivel de Integración de los Estándares TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la FID (Formación Inicial Docente) ...
-
Devia Astorga, Sabrina (Universidad de Chile, 2013)El sistema educacional chileno, ha comenzado a innovar frente a la necesidad de mejoras en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje. El gobierno, representado por el Ministerio de Educación, ha dispuesto planes y programas ...
-
Concha Riveros, Hugo Manuel (Universidad de Chile, 2008)Con el retorno a la democracia a inicios de la década de los noventa Chile se encuentra en el desarrollo de construcción de una historia nacional sin precedentes: una construcción de sociedad pos - dictadura. En este ...
-
Arriagada Domínguez, María Estela (Universidad de Chile, 2001)
-
Alenany Llanos, Óscar (Universidad de Chile, 2007)
-
Guerrero Pulido, Ismael (Universidad de Chile, 2009)
-
Tello Gallardo, Jaime (Universidad de Chile, 2006)
-
Jiménez Villamizar, Jairo A. (Universidad de Chile, 2009)
-
Oyanedel Silva, Marcela (Universidad de Chile, 2013)El presente trabajo apunta a indagar en profundidad el actual proceso de admisión a la Etapa Básica de la Carrera de Interpretación Musical, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Procesos como éstos en el ...
-
Iñiguez Muñoz, Cecilia del Carmen (Universidad de Chile, 2008)Aquí se presenta el informe de la investigación que ha tenido como objetivo explorar desde las voces de los y las estudiantes, los significados que ellos le asignan a la evaluación en el contexto de sus experiencias escolares ...
-
Enamorado Hernández, Nelson Javier (Universidad de Chile, 2009)
-
Aguirre Pérez, David (Universidad de Chile, 2016)El uso de objetos digitales de aprendizaje en los contextos escolares es una práctica que se ha extendido progresivamente en los últimos 15 años, específicamente, con el advenimiento de las nuevas tecnologías de la información ...
-
Ortega Moraga, Juan Pablo (Universidad de Chile, 2013-07)La presente investigación, tuvo como propósito general, conocer las expectativas académicas y laborales, de los estudiantes de ambos sexos, de enseñanza media de niveles socio-culturales medio alto y medio bajo. Las ...