Now showing items 41-47 of 47

    • Escobar Moltedo, María José; Chaves Cornejo, Pablo César (Universidad de Chile, 2005)
      La publicidad es hoy en día uno de los mecanismos más importantes e influyentes al momento de informar a los consumidores sobre diversos productos, servicios e ideas alrededor de todo el mundo. Es por esta razón que en el ...
    • Briceño V., Carmen Luz; Pardo M., Carolina; Pinto B., Claudina (Universidad de Chile, 2004)
      La contabilidad es una disciplina que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Gracias a los informes que se generan a partir de ella, ...
    • Durán Riveros, Eloísa; Espinoza, María Gabriela; Kemp Campos, Katty; Peña Ramirez, Margarita (Universidad de Chile, 2003)
      En el mercado actual existe una constante movilidad en el mercado del trabajo. Los trabajadores habitualmente cambian de empleo, ya sea hacia empleos dependientes o pasan de la dependencia a la independencia o viceversa. ...
    • Japdur Lobos, Celman (Universidad de Chile, 2004)
      Para nosotros es preocupante la movilidad existente en el mercado laboral. En estudios realizados se encuentra que las personas pueden cambiar tanto en condición de actividad, es decir, entre ocupados, desocupados e inactivos ...
    • Alvarez Díaz, Karen Soledad.; Kim Kim, Hyon-Soo; Relmucao Contreras, Susana Alejandra (Universidad de Chile, 2004)
      Producto de la Reforma de Mercado de Capitales, en Chile se comenzó a analizar la importancia de incorporar un sistema de evaluación de riesgo en la pérdida de valor de las carteras de inversión de las Compañías de Seguros ...
    • Azócar Soza, Claudia E.; Cerda González, Laura R.; Salhus Blesa, Claudia A. (Universidad de Chile, 2002)
      El principal objetivo del trabajo es determinar las variables que los padres y/o apoderados de los estudiantes consideran al momento de matricularlos en un establecimiento educacional de nivel básico. El alcance de la ...
    • Correa, Matías; Court, Felipe; González, Nicolás; Montedonico, Daniel; Palma, Rodrigo (Universidad de Chile, 2002)
      El objetivo principal de este trabajo, fue hacer una investigación y desarrollo con varios propósitos, el primero es analizar el posible lanzamiento de nuevas formas de pago para compras por internet. De ver posibilidades ...