Now showing items 1-15 of 15

    • Acuña Acuña, Jeannette; Carrasco Soto, Angélica (Universidad de Chile, 2004-12)
      Este seminario es un trabajo de investigación enfocado al análisis de cuentos escritos por trabajadores chilenos para el concurso “Mi Vida y mi Trabajo” realizado por la Dirección del Trabajo durante los años 2002 y 2003. ...
    • Montero Almarza, Guillermo (Universidad de Chile, 2006)
      En este seminario estudiamos los Fondos Mutuos de tipo Estructurados. Según la estadística, en Chile estos tipos de fondos llevan sólo 3 años y hemos visto que hay un interés de las personas por estos fondos cada vez ...
    • Urra Schiaffino, Carolina (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2006)
      El objetivo de la presente investigación es analizar la estructura de la industria musical en Chile, enfocados en los aspectos internos y externos de las organizaciones públicas y privadas que tengan que ver con la difusión, ...
    • Garstman García, Katherine Alexandra; Solari Díaz, María Catalina (Universidad de Chile, 2006)
      Este seminario tiene como objetivo resaltar la relevancia que tiene la modelación de la Curva de Rendimientos o Yield Curve, dada su extensa aplicación en los mercados financieros, especialmente en la valoración de activos. ...
    • Guerrero Wolf, Paz, 1990-; Osorio Catalán, Guillermo, 1990-; Rojas Fontecilla, Javiera, 1991- (Universidad de Chile, 2013)
      Este estudio nace por la necesidad de conocer cómo se encuentra posicionado el concepto de “cooperativas” actualmente en Chile y cuáles son las acciones de marketing que toman estas empresas para mejorar su desarrollo. Es ...
    • Ramírez, Sebastián; Reyes, Gonzalo (Universidad de Chile, 2010)
      Nowadays Chile is considered one of the most development financial systems in the region, however, to our knowledge there has been little empirical work regarding the effect of Chilean financial development on growth. ...
    • Rodríguez Silva, Julio (Universidad de Chile, 2010)
    • Hoces de la Guardia, Fernando (Universidad de Chile, 2006)
      El presente trabajo muestra una representación simpli cada de los cambios en la distribución del ingreso al pasar de la vida laboral a la jubilación. La desigualdad, medida como el locus entre el decil mas rico y el mas ...
    • Guzmán Contreras, Cristóbal; Vega Kaltwasser, Claudia (Universidad de Chile, 2006)
      Este seminario de título tiene como objetivo conocer factores de insatisfacción y satisfacción de personas que utilizan los servicios de un banco a través de Internet. Para esto, se realiza un análisis de contenido a ...
    • Muñoz Loyola, Felipe Andrés (Universidad de Chile, 2006)
      La presente investigación explora la relación entre ciertos factores asociados a la imagen de los adultos mayores de 50 años en la publicidad chilena. Específicamente, se considera el nivel de presencia, género, papel, ...
    • Mena Romero, José Enrique (Universidad de Chile, 2006)
    • Araya Espinoza, Cecilia; Sepúlveda Vigué, Nayadeth; Ormazabal Cáceres, Karen (Universidad de Chile, 2005)
      El ejercicio profesional de un médico debe ser la expresión de su formación integral, en la que a sus valores éticos y morales se van agregando, a lo largo de toda su vida, conocimientos, habilidades y destrezas que pone ...
    • Aravena Nehme, Sofía Belén; Carreño Miranda, Celeste Andrea; Cruces Chiorino, Victoria Renata; Moraga Martínez, Valeria Camila (Universidad de Chile, 2013)
      En un entorno donde las nuevas tendencias, la competitividad y la innovación provocan cambios en el comportamiento de los consumidores, se vuelve fundamental el desarrollo y adopción de estrategias para que las empresas ...
    • Adriazola Carvajal, Gabriel; Greeven Bobadilla, Gerardo (Universidad de Chile, 2005)
      El objetivo del trabajo es realizar una revisión de las patentes de invención y los derechos de propiedad industrial como fuente de progreso tecnológico y vía éste de desarrollo económico para Chile. Para ello, se ha ...
    • Miranda Yotova, Diego Renato Jesús; Ramírez Belmar, Alvaro Javier; Zúñiga Araneda, Marcelo Andrés (Universidad de Chile, 2009-03)
      En la actualidad, la industria del fútbol tiene diversas y variadas fuentes de ingreso, que van más allá de los aspectos netamente futbolísticos. Es por esto que el marketing toma cada día mayor relevancia en este tipo de ...