Now showing items 1161-1180 of 1331

    • Muchnick Cruz, Matías (Universidad de Chile, 2011)
      En este trabajo se estudian los efectos Enero, Feriado y Fin de Semana y su presencia en La Bolsa de Comercio de Santiago. Estas anomalías han resultado estar presentes en mercados tales como el americano, inglés y japonés. ...
    • Espinoza Riquelme, Scarlet; Queirolo Domingo, Natalia; Yáñez Wieland, Felipe (Universidad de Chile, 2011)
      A lo largo de este Seminario de Título se ha analizado y desarrollado un concepto que, si bien todo el mundo utiliza, pocos tienen la claridad exacta de lo que este implica o lo que realmente significa. En primer lugar, ...
    • Kincade P., ALexander; Labra G., Daniela; Lubiano V., Felipe (Universidad de Chile, 2011)
      A lo largo de esta investigación, se fueron identificando los diversos factores económicos, legislativos, demográficos e incluso tecnológicos que rigen en determinados países, y mediante análisis, se fue descubriendo de ...
    • Chávez Cea, Ricardo, 1988-; Parra Peña, Viviana, 1989-; Villagra Vergara, Mijail, 1987- (Universidad de Chile, 2011)
      Este seminario, tras contextualizar la problemática en que se desarrolla el sistema escolar de educación en Chile, resume brevemente el proceso de municipalización y su implementación a lo largo de la historia, exponiendo ...
    • Abujatum Dueñas, Paula; Fernández Cruz, Macarena; Lillo Sánchez, María José; Navarrete Dechent, María Paz (Universidad de Chile, 2011)
      En el presente trabajo se analizan los diferentes factores que influyen al momento de confiar en aquellos comentarios que se realizan a través de las Redes Sociales; entre estos factores se encuentran: el Prestigio de la ...
    • Aguila Gerard, Ariel; Ramos Muñoz, Merly; Ríos Bernal, Camilo; Salgado Pulgar, Luis; Villalobos Cuevas, Carlos (Universidad de Chile, 2011)
      El presente trabajo tiene como objetivo detectar necesidades sociales en la comuna de Tocopilla (Segunda Región de Antofagasta), para luego desarrollar proyectos que apunten a mejorar la calidad de vida de los habitantes ...
    • Castillo Castagneto, Juan Pablo; Herrera Fontecilla, Sebastián; Whittle Zapico, Ricardo (Universidad de Chile, 2011)
      Nuestro proyecto consiste en un Lodge de pesca y deporte aventura enfocado principalmente a turistas internacionales. Creemos que nuestro país está siendo tomado en cuenta cada vez más por turistas europeos y norteamericanos, ...
    • Garcés Paredes, Nicolás (Universidad de Chile, 2011)
      El proyecto “T.E.L.A.R.” corresponde a un producto que entrega una experiencia de aprendizaje del idioma inglés de una manera innovadora, utilizando recursos tecnológicos de están al alcance de la mayoría de los ...
    • Hernández Palma, Pablo (Universidad de Chile, 2011)
      El siguiente plan de negocio tiene por objetivo, analizar el eventual emprendimiento de una empresa de aseo para domicilios y pequeñas oficinas, en que las labores de limpieza se profesionalicen con instrumental y personal ...
    • Carvajal Labbe, Cristian; García Vera, Carolina (Universidad de Chile, 2011)
      El siguiente Seminario de Título tiene por objetivo identificar los impactos de los programas de capacitación y asesoría a microempresarios. Está basado en experiencias de participantes del programa Créeme desarrollado ...
    • González Robles, Estefanía (Universidad de Chile, 2011)
      Este trabajo tiene como objetivo hacer un análisis de la evolución de la desigualdad entre los años 2000 y 2009, haciendo uso de los datos entregados por la encuesta Casen de los años 2000, 2003, 2006 y 2009. Los resultados ...
    • Olguín García, Sofía; Zamorano Sariego, María Fernanda (Universidad de Chile, 2011)
      Brand Love es un nuevo concepto en marketing, que ha revolucionado la manera de llegar a los consumidores por parte de las empresas, influenciando variables como “Lealtad de marca” y “Compromiso activo”, que resultan ser ...
    • Rojas Hidalgo, Marcela (Universidad de Chile, 2011)
    • Morales Vargas, Gonzalo (2011)
      En la situación actual, en que nos enfrentamos a un descenso significativo de la actividad económica mundial, se hace cada vez más necesaria la investigación de mercados. Esto se debe principalmente a la necesidad de ...
    • Silva Grez, Josefina (Universidad de Chile, 2011)
      A lo largo de nuestra formación académica, se nos ha explicado que el supuesto básico a utilizar al modelar el comportamiento humano, es la racionalidad. Vale decir, que nuestros pensamientos, decisiones y elecciones son ...
    • González Parro, Diego; Ochagavía Allendes, Sebastián; Sánchez Allende, Matías (Universidad de Chile, 2011)
      This paper seeks to analyze and identify the known disposition effect in the Chilean mutual funds management. Mainly consists of 5 sections, which first prepares the reader with terms and definitions for a better understanding ...
    • Orellana Echaiz, Ricardo Andrés (Universidad de Chile, 2011)
      En este estudio se analizan factores claves en la decisión de inversión de portafolios de los hogares chilenos. El objetivo es analizar si estos factores evidencian un patrón asociado a la teoría del ciclo de vida en ...
    • Casanello Pfeiffer, Carlos; Muñoz Castillo, Marcelo (Universidad de Chile, 2011)
      Hoy en día en un mundo tan competitivo para las empresas y con el cambio económico mundial que cada día hace que las empresas deban crecer y ser más rápidas en sus estrategias, lograr obtener una ventaja competitiva ...
    • Urmeneta Careaga, Paulina; Victoriano Concha, Rita (Universidad de Chile, 2011)