Tesis Pregrado: Recent submissions
Now showing items 1161-1180 of 1330
-
(Universidad de Chile, 2011)Nuestro proyecto consiste en un Lodge de pesca y deporte aventura enfocado principalmente a turistas internacionales. Creemos que nuestro país está siendo tomado en cuenta cada vez más por turistas europeos y norteamericanos, ...
-
Eficiencia de mercado y regulación financiera: — El nuevo paradigma y una aplicación al caso chileno (Universidad de ChileCyberDocs, 2011)El seminario hace una revisión analítica de los principios sobre los que se sustenta la regulación financiera hasta la crisis de 2008, destacando que la naturaleza de la misma justifica una revisión profunda de éstos. En ...
-
(Universidad de Chile, 2011)El siguiente estudio corresponde a un modelo de APT realizado con los títulos contenidos en el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) transados en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile entre los años 2000 a ...
-
(Universidad de Chile, 2011)En este estudio se analizan los determinantes de la desigualdad a nivel comunal, utilizando datos de la encuesta Casen para los años 1992 y 2003, y empleando la metodología de efectos fijos. El principal aporte del estudio ...
-
(Universidad de Chile, 2011)En este trabajo se estudian los efectos Enero, Feriado y Fin de Semana y su presencia en La Bolsa de Comercio de Santiago. Estas anomalías han resultado estar presentes en mercados tales como el americano, inglés y japonés. ...
-
(Universidad de Chile, 2011)El presente Plan de Negocios presenta la posibilidad de incursionar en la producción y venta de una categoría inédita para el mercado nacional: Sushi Congelado con Nitrógeno Líquido bajo el nombre comercial Ice Sushi. A ...
-
(Universidad de Chile, 2011)
-
(Universidad de Chile, 2011)El siguiente plan de negocio tiene por objetivo, analizar el eventual emprendimiento de una empresa de aseo para domicilios y pequeñas oficinas, en que las labores de limpieza se profesionalicen con instrumental y personal ...
-
(Universidad de Chile, 2011)El siguiente Seminario de Título tiene por objetivo identificar los impactos de los programas de capacitación y asesoría a microempresarios. Está basado en experiencias de participantes del programa Créeme desarrollado ...
-
(Universidad de Chile, 2011)El proyecto “T.E.L.A.R.” corresponde a un producto que entrega una experiencia de aprendizaje del idioma inglés de una manera innovadora, utilizando recursos tecnológicos de están al alcance de la mayoría de los ...
-
(Universidad de Chile, 2011)Este trabajo tiene como objetivo hacer un análisis de la evolución de la desigualdad entre los años 2000 y 2009, haciendo uso de los datos entregados por la encuesta Casen de los años 2000, 2003, 2006 y 2009. Los resultados ...
-
(Universidad de Chile, 2011)Brand Love es un nuevo concepto en marketing, que ha revolucionado la manera de llegar a los consumidores por parte de las empresas, influenciando variables como “Lealtad de marca” y “Compromiso activo”, que resultan ser ...
-
(Universidad de Chile, 2011)La presente investigación desarrolla un estudio exploratorio del impacto de la prominencia de marca, presencia de logo en un producto, en el mercado de los bienes de lujo en Chile. Para esto, se abordan diferentes tópicos ...
-
(Universidad de Chile, 2011)Considerando la normativa vigente respecto a transparencia y de información a entregar al público, se evaluaron las páginas Web, estados de cuenta, contratos, pagarés, tasas de pizarra y carillas de los bancos que ofrecen ...
-
(Universidad de Chile, 2011)El siguiente trabajo revisa la distribución de ingresos en Chile, durante el período 1960 y 2000, destacando los principales hechos y reformas que repercuten en los niveles de igualdad. Para analizar este nivel, se examina ...
-
(Universidad de Chile, 2011)Se presenta una propuesta de metodología para enseñar a enfrentar el fracaso en el emprendimiento a estudiantes universitarios de administración de empresas. Se investiga la importancia del fracaso en el emprendimiento en ...
-
(Universidad de Chile, 2011)El presente plan de negocios describe el proyecto de concurso de ideas de negocios “Vende tu idea y GANA”, donde estudiantes de enseñanza media presentan sus ideas de negocios con el objetivo de ganar una gira de estudio ...
-
(Universidad de Chile, 2011)Hoy en día en un mundo tan competitivo para las empresas y con el cambio económico mundial que cada día hace que las empresas deban crecer y ser más rápidas en sus estrategias, lograr obtener una ventaja competitiva ...
-
(Universidad de Chile, 2011)
-
(Universidad de Chile, 2011)A lo largo de nuestra formación académica, se nos ha explicado que el supuesto básico a utilizar al modelar el comportamiento humano, es la racionalidad. Vale decir, que nuestros pensamientos, decisiones y elecciones son ...