Browsing by Subject "Niños"
Now showing items 1-20 of 25
-
(Universidad de Chile, 2014)En Chile no existe un instrumento de screening único para diagnosticar el trastorno específico del lenguaje (TEL). El CELF-4 es utilizado ampliamente a nivel internacional para detectar alteraciones del lenguaje y diagnosticar ...
-
(Universidad de Chile, 2007)Se ha observado la existencia de una relación entre el bajo desempeño académico y la presencia de desordenes de procesamiento auditivo central (DPAC). Las disfunciones auditivas centrales son alteraciones que afectan el ...
-
(Universidad de Chile, 2007)
-
(Universidad de Chile, 2011)El presente estudio evaluó el Desarrollo Psicomotor y Procesamiento Sensorial en los menores entre 4 y 18 meses de edad, hijos de internas del Centro Penitenciario Femenino Santiago entre los meses de Octubre del 2011 y ...
-
(Universidad de Chile, 2015)El punto articulatorio de los fonemas es un tema que ha sido objeto de estudio en el español, sin embargo, el efecto que tienen los cambios evolutivos de las estructuras orofaciales sobre esto, requiere de mayor investigación ...
-
(Universidad de Chile, 2006)EL objetivo de la presente investigación es determinar el desempeño de la conciencia fonológica en niños con TEL expresivo de 5 años, con el fin de verificar si su rendimiento es menor al de sus pares de edad sin alteración ...
-
(Universidad de Chile, 2006)
-
(Universidad de Chile, 2013)Prematuro extremo es aquel niño nacido antes de 32 semanas de gestación y/o menos de 1500 gramos de peso al nacer. La sobrevida de estos niños ha aumentado principalmente debido a los actuales avances tecnológicos. Esta ...
-
(Universidad de Chile, 2013)Este Seminario de Investigación presenta la edad de adquisición de los fonemas líquidos en un grupo de 80 niños chilenos entre los 3 y 4 años 11 meses de edad residentes en la Región Metropolitana. Los datos fueron recopilados ...
-
(Universidad de Chile, 2014)Variados son los estudios que plantean una asociación entre el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y alteraciones en el Procesamiento Auditivo (PA). Sin embargo, en la mayoría de estas investigaciones no se consideran ...
-
(Universidad de Chile, 2013)El Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH), se caracteriza por presentar una tríada de síntomas: impulsividad, inatención e hiperactividad y constituye el principal motivo de consulta en los servicios de ...
-
(Universidad de Chile, 2008)
-
(Universidad de Chile, 2008)
-
(Universidad de Chile, 2008)
-
(Universidad de Chile, 2007)
-
(Universidad de Chile, 2008)
-
(Universidad de Chile, 2012)La Dispraxia en nuestro país es un tema poco investigado, subdiagnosticado y frecuentemente considerado sólo como un problema menor, pese a que trae considerables consecuencias en la vida del niño que la padece. Según ...
-
(Universidad de Chile, 2015)En la actualidad, la interposición lingual de fonemas es un contenido a trabajar en la clínica fonoaudiológica y se considera un signo del Desorden Miofuncional Oral (DMO). Sin embargo, surge la interrogante de si la ...
-
(Universidad de Chile, 2007)
-
(Universidad de Chile, 2013)Introducción: La Fisura Labiopalatina (FLP) es una malformación craneofacial que puede tener como consecuencia Insuficiencia Velofaríngea (IVF) producto de una alteración estructural del velo del paladar. Esta disfunción ...