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Professor Advisordc.contributor.advisorHomer Bannister, Ian es_CL
Authordc.contributor.authorRuiz Muñoz, Francisco José es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Agronómicases_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Agronomíaes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:09:57Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:09:57Z
Publication datedc.date.issued2007es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101871
General notedc.descriptionMemoria para optar al título profesio nal de Ingeniero Agrónomo. Mención: Producción Animal
Abstractdc.description.abstractLa utilización del alcohol como combustible en motores de encendido por chispa, no es una idea moderna. De hecho, cuando Otto patenta su motor en 1861 (Márquez, 1995) el combustible elegido fue el alcohol, precediendo así a la gasolina y demás derivados del petróleo. Sin embargo, en una época del petróleo abundante y barato, pronto la gasolina desbanca al alcohol, recuperando éste su protagonismo en épocas de escasez. Hoy en día, tanto los precios del crudo, como los problemas del medio ambiente, rápidamente llevan a los gobiernos a buscar la forma de sustituir el uso de combustibles fósiles por energías renovables. El objetivo de la presente investigación, es determinar la óptima composición de mezcla entre gasolina y etanol, la cual será utilizada en un motor sin modificar, midiendo en éste los efectos en las prestaciones del mismo (potencia, consumo, temperatura de los gases de escape), para lo cual hubo que construir un banco de pruebas con un generador eléctrico conectado a un motor de 5,5 HP en dónde se realizaron las distintas mediciones. Si bien, no hubo una mezcla que destacara por sí sola, los mejores resultados se obtuvieron al agregar hasta un 15% de etanol, manteniendo la potencia y consumo desarrollados por el motor, al usar éste gasolina pura, y con menor temperatura de los gases de escape.
Abstractdc.description.abstractThe use of alcohol like fuel at internal combustion engines is not a modern idea. In fact, when Otto patented his motor in 1861 (Márquez, 1995) the chosen fuel was alcohol, preceding the gasoline and other derivatives of petroleum. Nevertheless, at time of abundant and cheap petroleum, soon the gasoline supplants the alcohol, recovering this one its protagonism at times of shortage. Nowadays, as much the prices of crude, like the problems of environment, quickly take to the governments to quest the form to replace the fossil fuel by renewable energies. The objective of the present research, it’s to determine the optimal composition of mixture between gasoline and ethanol, measuring his effects in the engine work (power, fuel consumption, leakage gas temperature), for which was necessary to build a testing bank with an electrical generator connected to an engine of 5,5 HP, where the different measurements were realized. Don’t was a mixture that emphasized for itself alone, but the better results were obtained al to add to a 15% of ethanol, maintaining the power and consumption developed by the engine, al to use this pure gasoline, and with smaller temperature of the escape gases.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsRuiz Muñoz, Francisco Josées_CL
Keywordsdc.subjectAgronomíaes_CL
Keywordsdc.subjectMotores de combustión interna.es_CL
Keywordsdc.subjectAlcohol.es_CL
Keywordsdc.subjectCombustibles biodiesel.es_CL
Títulodc.titleEfectos de la composición de mezclas de gasolina-alcohol en un motor de combustión interna.es_CL
Document typedc.typeTesis


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