About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Relaciones interétnicas en el proceso educativo en escuelas urbanas de la Comuna de Temuco IX Región de la Araucanía.

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Icondiaz_m.pdf (616.8Kb)
Publication date
2005
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Llaña Mena, Mónica
Cómo citar
Relaciones interétnicas en el proceso educativo en escuelas urbanas de la Comuna de Temuco IX Región de la Araucanía.
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Díaz Coliñir, María;
Professor Advisor
  • Llaña Mena, Mónica;
Abstract
El estudio que a continuación se presenta está relacionado con dar a conocer las relaciones interétnicas que suceden en el proceso educativo en escuelas urbanas, que atienden un alto porcentaje de alumnos mapuches, como pregunta central que guía la investigación se plantea conocer ¿cuales son las formas de relaciones interétnicas en el proceso educativo en las escuelas urbanas con alta matricula de alumnos de origen mapuches? La investigación se realiza desde el paradigma de base cualitativo con un estudio complementario cuantitativo. La investigación se inscribe en un diseño de “estudio de casos” y se desarrolló en dos establecimientos Municipales de la Comuna de Temuco, IX región de la Araucanía, identificada como escuela con alto índice de vulnerabilidad educativa. Las técnicas utilizadas en el estudio fueron grupo focal, entrevista individual semi-flexible y un cuestionario con preguntas tipo likert, aplicada solo a profesores, para contrastar discurso a través del estudio complementario desde el paradigma cuantitativo. El informe se desarrolla en primer lugar dando a conocer el estudio complementario cuantitativo y su respectivo análisis, para luego desarrollar el análisis de las categorías producto del “estudio de casos” desde la perspectiva metodológica cualitativa.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/105951
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account