Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLlaña Mena, Mónica es_CL
Authordc.contributor.authorVega Godoy, Andrea es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Socialeses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgradoes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:26:30Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:26:30Z
Publication datedc.date.issued2005es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/105952
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación se enmarca en el paradigma de base cualitativo, con un complemento cuantitativo. Dicha investigación se relaciona con la comprensión del proceso de integración de alumnas con necesidades educativas especiales desde la perspectiva de los docentes. La interrogante que guía la investigación es, ¿Existe coherencia entre los discursos y las prácticas pedagógicas ejercidas por los profesores básicos respecto a la integración de alumnas con necesidades educativas especiales?. Tal pregunta deduce los siguientes objetivos: • Conocer si existe coherencia entre los discursos de los profesores básicos respecto a la integración de alumnas con necesidades educativas especiales y las prácticas pedagógicas observadas en el aula. • Develar por medio de los discursos, las representaciones simbólicas que tienen los profesores básicos sobre la integración de alumnas con necesidades educativas especiales. • Caracterizar las actitudes de los profesores básicos hacia la integración de alumnas con necesidades educativas especiales. • Plantear una propuesta con orientaciones generales para la integración de alumnas con necesidades educativas especiales. Para el desarrollo de este estudio se utilizaron diversas técnicas para la recogida de datos como entrevistas en profundidad, observaciones reiteradas y cuestionario, las cuales fueron analizadas e interpretadas desde diversas perspectivas y teorías como la fenomenología, la etnometodología y el interaccionismo simbólico. La investigación se enmarca en un estudio de caso, llevado a cabo en un establecimiento Particular Subvencionado de la Comuna de Recoleta en Santiago.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectEducaciónes_CL
Keywordsdc.subjectEDUCACION--CHILE--CURRICULUMes_CL
Keywordsdc.subjectEQUIDAD EN EDUCACION--CHILEes_CL
Keywordsdc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACION--ENSEÑANZA BASICA--CHILEes_CL
Keywordsdc.subjectINTEGRACION EN LA EDUCACION--CHILEes_CL
Títulodc.titleIntegración de alumnas con necesidades educativas especiales: ¿Cooherencia entre los discursos y las prácticas pedagógicas ejercidas por los profesores básicos?es_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile