Fomento a las tecnologías de información y comunicación para el aprendizaje - modelo uno-uno en educación básica
Tesis

Open/ Download
Publication date
2012Metadata
Show full item record
Cómo citar
Landerretche Moreno, Óscar
Cómo citar
Fomento a las tecnologías de información y comunicación para el aprendizaje - modelo uno-uno en educación básica
Professor Advisor
Abstract
Optimizar el capital humano es uno de los principales desafíos para Chile y la educación personalizada esta validada como una de las alternativas más exitosas para hacerlo.
Aquí se muestra evidencia de que las tecnologías de información y comunicación (TIC) para el aprendizaje en Educación Básica aparecen como una alternativa promisoria para reducir los costos de una educación personalizada y así mejorar la calidad de capital humano.
Este documento plantea la provisión de un computador por cada estudiante de 1ro y 5to de Enseñanza Básica que pertenezca a un establecimiento que recibe financiamiento estatal.
Además de investigar sobre el impacto de esta política, se profundizan en otros elementos relevantes de las TIC y se evalúan los costos de esta política más allá de lo económico, abordando además sus externalidades negativas, los factores críticos de éxito y las estrategias para enfrentarlos.
Finalmente, concluimos que el conocimiento acumulado en Chile en cuanto a informática educativa y los antecedentes de experiencia a nivel internacional son un piso suficiente para avanzar en la actualización de la política tecnológica en materia educativa que aquí se propone.
General note
No disponible a texto completo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/107890
Collections