Aplicación del marketing relacional a la Industria del reclutamiento de personal por internet
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Torres Moraga, Eduardo
es_CL
Author
dc.contributor.author
Clavería Stuardo, Pamela
es_CL
Author
dc.contributor.author
Maureira Matus, Gabriela
Author
dc.contributor.author
Salas Ramos, Camila
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Economía y Negocios
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Economía y Administración
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:47:28Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:47:28Z
Publication date
dc.date.issued
2009
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/107987
Abstract
dc.description.abstract
Este seminario tiene por objetivo el identificar las variables que hacen posible la creación
de la e-lealtad hacia los sitios de reclutamiento laboral a través de internet para personas
naturales, donde hemos definido la lealtad online como el compromiso que existe entre el
usuario y los portales, y la intención de volver a utilizar los servicios del sitio online. Para
encontrar estas variables se utilizaran dos métodos, el primero en base a la recopilación de
estudios anteriores tanto para la lealtad online como el reclutamiento online por separado,
(ya que no localizamos estudios anteriores del mismo tema) y el segundo, en base a
entrevistas en profundidad, realizadas a una muestra por conveniencia, utilizando una
adaptación de la técnica de incidentes críticos.
Como resultado de la investigación se validaron diez de las catorce variables
propuestas en el modelo teórico y gracias al análisis de las entrevistas en profundidad se
agregaron dos nuevas variables al modelo resultante, que son la gratuidad del servicio y
comodidad. Con lo anterior, se generó un modelo final con doce variables explicativas, las
cuales tienen una relevancia significativa en la creación de la lealtad online en los portales
de reclutamiento.