Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSapag Chain, Reinaldoes_CL
Authordc.contributor.authorFaivovich, Benjamín es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administraciónes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:47:30Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:47:30Z
Publication datedc.date.issued2010es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108009
Abstractdc.description.abstractLa educación para el emprendimiento se ha transformado en un tema relevante para los países en la actualidad, tal es la importancia que la organización para el desarrollo y la cooperación económica (OCDE) posee una comisión que revisa exclusivamente estos temas. Chile en su proyecto de transformación a país desarrollado ha entendido este concepto a tal nivel que se ha integrado a los intereses de política pública lanzando el fondo de la corporación de fomento (CORFO) ¨programa al apoyo emprendedor¨ (PAE) para atraer iniciativas que fomenten el emprendimiento en los colegios. Los programas educativos de fomento del emprendimiento deben poseer certificaciones para poder implementarse en el aula y como política pública, por lo mismo, la tesis apuntará a generar las bases de un portafolio de certificación y de medición de impacto de una intervención puntual de educación para el emprendimiento. El trabajo propone entregar una metodología de desarrollo de habilidades no cognitivas que impacte de manera directa las dimensiones de educación y desempeño laboral, esta metodología ya ha sido probada en el proyecto piloto en la ciudad de Puerto Montt y la hemos denominado ¨Aprender Fracasando¨. Se analizará el impacto social de una implementación pedagógica contrastada con los programas gubernamentales ya existentes y analizaremos la viabilidad con respecto al mercado. Finalmente propondremos indicadores de impacto para las futuras intervenciones en las dimensiones de empleabilidad y educación. De esta forma contribuiremos mediante esta tesis a fomentar la educación para el emprendimiento y preparar un tipo de metodología para escalarla a todo Chile en el mediano – largo plazo.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectMención Administraciónes_CL
Keywordsdc.subjectCapacidad emprendedoraes_CL
Keywordsdc.subjecteducaciónes_CL
Títulodc.titleEducación para el emprendimiento: — Certificación de programas y evaluación de impactoes_CL
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento.


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record