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Professor Guidedc.contributor.advisorMagnani, Giovannies_CL
Professor Guidedc.contributor.advisorUribe Bravo, Rodrigo 
Authordc.contributor.authorCabreira Véjar, Antonio Jesús es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administraciónes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:47:32Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:47:32Z
Publication datedc.date.issued2011es_CL
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108030
Abstractdc.description.abstractEl desarrollo de este seminario se basa en la Identificación de la Oportunidad y aplicación de esta en el Modelo de Negocios de TuCreaz1 , plataforma virtual para la compra y venta de productos “hechos a mano” (también llamados “Productos de Diseño”), que se encuentra hoy en funcionamiento en el dominio www.tucreaz.com. Este trabajo comienza con una breve introducción sobre la Internet en Chile, con cifras de penetración y crecimiento, el efecto del e-commerce en el mercado nacional y el impacto en Chile del fenómeno de las Redes Sociales. En segundo lugar, pasaremos a detallar los tres pilares que constituyen la identificación de la oportunidad y que tienen una respuesta natural en la Propuesta de Valor de mi modelo de negocio; el Social Commerce, el Diseño Independiente en Chile y la Publicidad en Medios Digitales en nuestro país. En tercer lugar presentamos el Business Model Canvas y la justificación de por qué es este modelo el utilizado en este trabajo para dar a conocer de qué se trata TuCreaz, y en cuarto lugar doy a conocer los nueve bloques que constituyen el Business Model Canvas aplicado a el negocio desarrollado, relacionando la generación de la Propuesta de Valor con los pilares que constituyen la Identificación de la Oportunidad. Para terminar, expondremos todas las conclusiones desarrolladas en este seminario de forma detallada. Nuestra investigación se basa principalmente en fuentes de información primarias, cuyo detalle puede ser encontrado en la Bibliografía de este mismo seminario. Como primera fuente primaria, tenemos dos entrevistas realizadas a Lucas Ballocchi, Profesor de Diseño Gráfico con varios años de experiencia en la industria del diseño independiente y Rodrigo Orellana, Director de Medios de la agencia digital Cardumen, con varios años en la industria de los medios publicitarios digitales. Una segunda fuente de información primaria son los artículos desarrollados por Comscore, compañía de investigación de Marketing en Internet y artículos desarrollados por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, mediante su organismo World Internet Project.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectMención Administraciónes_CL
Keywordsdc.subjectRedes socialeses_CL
Keywordsdc.subjectComercialización digitales_CL
Títulodc.titleEmprendimiento digital para el diseño independiente — Identificación de oportunidad y modelo de negocios para TuCreaz.comes_CL
Document typedc.typeTesises_CL


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