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Professor Guidedc.contributor.advisorOlavarrieta Soto, Sergioes_CL
Authordc.contributor.authorGarcía Uribe, Nicolás es_CL
Authordc.contributor.authorHerrera Ayestarán, María Lourdes 
Authordc.contributor.authorLeiva Díaz, Andrea 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administraciónes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:47:33Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:47:33Z
Publication datedc.date.issued2011es_CL
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108048
Abstractdc.description.abstractLa moda es un fenómeno humano y social muy complejo, que involucra contextos materiales y no materiales, y que refleja parte del comportamiento humano, por lo que resulta interesante saber, al menos en nuestro entorno acotado, cómo se comportan y enfrentan las personas a estos procesos. Precisamente, el presente estudio tiene como fin investigar y explicar cuáles son los factores y determinantes que explican tanto la orientación, como el consumo de moda en nuestro país, acotado específicamente al vestuario y sus derivados. Para lograr este objetivo, se ha revisado a fondo la literatura relacionada con la moda, en búsqueda de teorías y estudios que expliquen su funcionamiento. En especial, se utilizó la escala de orientación a la moda CFO, la escala de estatus y determinantes de la orientación a la moda respaldados por diversos autores, llegando a cuatro hipótesis de investigación, las que en su mayoría, buscaban encontrar diferencias según el género de los individuos con respecto a estas variables. A continuación, se llevó a cabo una fase exploratoria, con el fin de conocer cuáles de los determinantes de la moda encontrados en la etapa previa resultaban más importantes para ambos sexos, como también analizar el conocimiento existente de la moda y la opinión de ésta en relación con nuestro país. Esto se hizo por medio de 16 entrevistas en semi estructuradas, a 8 hombres y a 8 mujeres escogidas bajo nuestro criterio. De la etapa anterior, se obtuvo información importante para la etapa cuantitativa, en la cual se evaluaron nuestras hipótesis bajo una muestra de 454 encuestados (222 hombres y 232 mujeres), llegando a la conclusión de que las dimensiones de la escala CFO tienen un comportamiento diferente según género, y que éstas tienen una confiabilidad interna para la muestra en Chile, al igual que las demás dimensiones incorporadas en la escala. Finalmente, se encuentra que existen determinantes irrelevantes tanto para hombres, como para mujeres
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectMención Administración de Empresases_CL
Keywordsdc.subjectConducta del consumidores_CL
Keywordsdc.subjectModaes_CL
Títulodc.titleEstudio de investigación sobre los factores que influyen en el consumo de la moda según género en Chilees_CL
Document typedc.typeTesises_CL
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento.


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