Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAmtmann Darras, Gustavo
Authordc.contributor.authorOliva Marfull, Catalina, 1986- 
Authordc.contributor.authorPizarro Figueroa, Benjamín, 1986- 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:47:36Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:47:36Z
Publication datedc.date.issued2011
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108075
General notedc.descriptionSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención AdministraciónCL
Abstractdc.description.abstractRapax es una empresa manufacturera textil para ropa outdoor de niños de entre 1 y 5 años de edad, apuntando a familias que busquen contacto con la naturaleza, juegos al aire libre con sus hijos y que además les atraiga un producto destinado para ello. Las principales características de la empresa son ofrecer al mercado ropa para infantes de alta calidad, resistencia al uso en el exterior, comodidad, exclusividad y estilo. Se refiere a calidad, telas con protección UV, respirables, impermeables, engomadas, reflectantes, además con terminaciones y costuras finas con hilo cadena, cierres engomados y personalizados, elásticos de mayor durabilidad, ojales y terminaciones resistentes y personalizadas. La idea de necesidad u oportunidad de negocio proviene de una necesidad no cubierta por la competencia con productos distintos a lo tradicional y con una funcionalidad más amplia que el común de la ropa de niño/bebé. Una característica innovadora es que se tratará a los niños como aventureros, dándole herramientas textiles para recorrer el mundo, con diseños llamativos en cuanto a colores, estampados y diseños de prendas. Esto nos lleva a la ventaja competitiva de Rapax, exclusividad en diseños, colores, estampados y alta calidad en las prendas. Se trabajará una imagen que relacione al niño con la naturaleza, sus sueños y esperanzas a través de un concepto de vida simple al aire libre, pero con un diseño más sofisticado. Luego del análisis de demanda, proyecciones de venta, determinación de costos y fijación de precios, se obtiene que los índices económicos que ofrece el proyecto son tentadores para comenzar en esta travesía de innovación en el mundo textil dirigido a los más pequeños de la casa. El análisis del valor actual neto supera las expectativas con una tasa de descuento alta (20%) dado el riesgo del proyecto, lo que hace que sea atractivo para los inversionistas.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectIndustria textilCL
Keywordsdc.subjectIndustria del vestidoCL
Keywordsdc.subjectRopa infantilCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titlePlan de de Negocios para un nuevo concepto de ropa infantil: RAPAXCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record