Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Torres Moraga, Eduardo | es_CL |
Author | dc.contributor.author | Arriarán, Natalia | es_CL |
Author | dc.contributor.author | Barrios, Ana | |
Author | dc.contributor.author | Liang, Jing | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Facultad de Economía y Negocios | es_CL |
Staff editor | dc.contributor.editor | Escuela de Economía y Administración | es_CL |
Admission date | dc.date.accessioned | 2012-09-12T18:47:37Z | |
Available date | dc.date.available | 2012-09-12T18:47:37Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2011 | es_CL |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108088 | |
Abstract | dc.description.abstract | Group Buying como modelo de negocios innovador, reciente y con un inmenso potencial
de crecimiento tanto en el mercado global como en el mercado chileno es un sistema que
funciona en base a la confianza del consumidor, la cual es una variable que juega un papel
fundamental sobre la decisión del consumidor de comprar o no a través de este sistema.
Este estudio tiene por objetivo estudiar las variables que influyen sobre la confianza del
consumidor, cuál es la dimensión de la influencia de cada una de ellas y cómo varia frente
a distintos tipos de Word of Mouth (WOM).
Con el fin de cumplir con los objetivos propuestos se determinó una serie de variables
que ejercen una influencia directa y positiva sobre la confianza del consumidor a partir
de la revisión de literaturas relacionadas. Posteriormente se desarrolló una escala Multidimensional
para medir las variables escogidas además de la confianza, como también un
modelo de clasificación de WOM.
Los análisis estadísticos fueron procesados con datos recolectados vía encuesta
mediante muestra de conveniencia conformada principalmente por alumnos de la Facultad
de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Además, sólo se consideraron las
respuestas de aquellas personas que efectivamente han utilizado el sistema de Group
Buying para los análisis.
Los resultados entregados por los análisis estadísticos confirman la influencia directa y
positiva sobre la confianza del consumidor y efectivamente el peso de cada variable cambia
frente a distintos tipos de WOM. Sin embargo, las características de la base utilizada, que
constituyen limitaciones de este estudio, hacen que los resultados obtenidos no sean un
fiel reflejo de la realidad, consideraciones que deben ser tomadas en cuenta para estudios
que se realizarán a futuro. | |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_CL |
Keywords | dc.subject | Conducta del consumidor--Investigaciones--Métodos estadísticos | es_CL |
Keywords | dc.subject | Confianza del consumidor | es_CL |
Título | dc.title | MODELO DE CONFIANZA PARA GROUP BUYING | es_CL |
Document type | dc.type | Tesis | |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento. | |