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Professor Advisordc.contributor.advisorSapag Chain, Reinaldoes_CL
Authordc.contributor.authorInalaf Lavín, Mateo es_CL
Authordc.contributor.authorOgalde Zavala, Oscar 
Authordc.contributor.authorVerdugo Bascuñan, Matías 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administraciónes_CL
Available datedc.date.available2012-09-12T18:47:40Z
Publication datedc.date.issued2012es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108128
Abstractdc.description.abstractEl vino ha sido desde tiempos antiguos un producto demandado por las personas, las cuales sintiéndose atraídas por su sabor, aroma, mística y pasión, han mantenido hasta hoy esta industria que sigue vigente. Si bien las viñas han sabido evolucionar en la forma de producción y ensamblaje del producto con los años, es hasta hace poco, que las viñas se han preocupado de buscar nuevas formas de desarrollarse para atraer y fidelizar a sus clientes. Lo anterior, muestra como han mezclado la tradición y valores que involucran la elaboración del vino con la entrega de una experiencia para el consumidor, el cual ha mostrado un mayor interés por entender los procesos en la elaboración del vino, en el mismo lugar donde ocurre la producción y con quienes son responsables de ésta, dando paso al nacimiento de la idea del enoturismo, que se entiende como turismo vitivinícola, donde el cliente/turista es la clave del desarrollo del modelo. Dado lo anterior, nuestro objetivo en el desarrollo de este seminario se basa en presentar, haciendo una revisión bibliográfica junto con un caso práctico para la Viña TerraMater, el tema del enoturismo en Chile como una oportunidad de desarrollo y crecimiento para las viñas en Chile, viendo los beneficios y razones que trae consigo implementar este servicio dentro de sus actividades. Es importante dejar en claro que lo que buscamos en este trabajo no es analizar la rentabilidad del negocio desde el mundo financiero, que si bien es importante, dadas nuestras conversaciones con expertos, nos percatamos que existe una razón más de fondo que la rentabilidad directa del negocio turístico por separado, por lo tanto buscamos dar las claves para entender el enoturismo, desde elementos como el valor de la marca, el marketing comunicacional y la relación que se produce con el cliente. La estructura que se presentará en este trabajo se divide en cinco capítulos, donde en primer lugar expondremos los conceptos necesarios para entender la realidad actual del vino en Chile y el mundo, los conceptos clave como turismo, enoturismo, terroir y otros relevantes. Posteriormente se analizará la oferta y demanda para el enoturismo en Chile. Luego se expondrá un caso práctico, donde se aplicará un modelo conceptual de enoturismo, entregando todos los puntos importantes a considerar para la implementación de esta actividad. Para finalizar se entregaran las conclusiones y sugerencias respecto a proyecciones para futuros trabajos de investigación, donde sean las viñas quienes quieran implementar un proyecto de esta índole o la creación de nuevas rutas del vino y sobre los futuros alcances que pueda tomar este tema en el país, dado lo incipiente que es el tema en Chile.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectMención Administraciónes_CL
Keywordsdc.subjectVinificaciónes_CL
Keywordsdc.subjectChilees_CL
Keywordsdc.subjectTurismoes_CL
Títulodc.titleEnoturismo en Chile: una oportunidad de desarrollo y crecimiento para las viñases_CL
Document typedc.typeTesis


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