Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAmtmann Darras, Gustavoes_CL
Authordc.contributor.authorValdebenito Borges, Javiera es_CL
Authordc.contributor.authorXiaoxi, Yu 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administraciónes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:47:40Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:47:40Z
Publication datedc.date.issued2012es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108134
Abstractdc.description.abstractEsta investigación corresponde a una consultoría a una empresa familiar que importa y comercializa accesorios computacionales: Comercial Dos Mundos Ltda. fundada el año 2004. En este trabajo se presenta una análisis del sector industrial, un análisis estratégico de los procesos internos de la compañía, un análisis de mercado y un análisis financiero, de los cuales se determinó que todas las estrategias de mejoras de la firma debían estar orientadas a maximizar las ventas y los ingresos, pues que los costos y gastos ya están correctamente optimizados. Por otra parte, la importancia de presentar estrategias en esta tesis para generar mayores ingresos se debe a que el último tiempo Comercial Dos Mundos Ltda, ha presentado aumentos tanto en los ingresos como en las utilidades, pero a tasa decreciente y lo que se pretende es revertir esa situación. Por supuesto que esta firma, como cualquier empresa familiar, carece de profesionalización y siempre estará expuesta a que no trascienda a las generaciones siguientes si no se toman las medidas necesarias para impedirlo. Por todas las razones mencionadas en los párrafos anteriores es que este estudio, intenta dar una mirada crítica de lo que ha sido la gestión de la empresa y proponer estrategias que se puedan poner en práctica para poder mejorarla en el corto y mediano plazo, para que finalmente esta compañía familiar pueda concretar las siguientes acciones: Finalmente, se menciona que una de las estrategias propuestas en esta tesis, la empresa ya la implementó en forma exitosa a la fecha de término de esta tesis de grado. Esa estrategia es la creación de una página web para vender los productos a través de esta plataforma, lo cual a los autores de esta investigación pone muy contestos pues es una prueba fehaciente de que las propuestas de mejoras realizadas están lejos de la utopía y son absolutamente realizables.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectMención Administraciónes_CL
Keywordsdc.subjectImportacioneses_CL
Keywordsdc.subjectChilees_CL
Keywordsdc.subjectVentases_CL
Keywordsdc.subjectAccesorios computacionaleses_CL
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_CL
Títulodc.titleComercial Dos Mundos Ltda.: Plan de negocioses_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile