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Professor Advisordc.contributor.advisorParisi Fernández, Antoninoes_CL
Authordc.contributor.authorFache, Tomás es_CL
Authordc.contributor.authorCárcamo, Pablo 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administraciónes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:47:41Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:47:41Z
Publication datedc.date.issued2002es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108149
Abstractdc.description.abstractLas proyecciones de las economías han sido bajas en este último tiempo afectando entre otros elementos las oportunidades de inversión, las que se relacionan en gran medida con la confianza de los inversionistas sobre las empresas de los sectores susceptibles de crear riquezas. Las decisiones a tomar son estratégicas y riesgosas, e involucran operaciones complejas, como fusiones y adquisiciones, entre otras, de gran importancia en la vida de las compañías. Por esto, existen métodos de gestión empresarial basados en maximizar el valor de la riqueza de los accionistas, las que han tenido gran auge en la economía moderna. Frente a esta situación, el proceso de valorización de empresas ha adquirido una creciente importancia en las finanzas. Sin embargo este proceso tiene la complejidad de estar basado en expectativas de eventos futuros y en la selección del método, ambos aspectos dependientes del analista que la realiza. Debido al reciente desarrollo de la economía, y el auge de la tecnología, comunicaciones e Internet, el valor de la empresa impulsa al desarrollo de nuevos proyectos empresariales, donde la valorización resulta muy importante, al enfrentarse a decisiones tales como las siguientes: - Posible liquidación o reorganización en caso de una crisis. - Decisión de algún(os) socio(s) de vender su participación. - Estudiar una posible fusión. - Venderla como un ente jurídico integral. - Realizar una venta parcial. - Para contratar un seguro. - Para proyectar un trabajo de reingeniería. En el proceso de valorización se identifican factores o variables claves a la hora de su desarrollo, tales como la formación, conocimiento, intangibles y una nueva economía. Estos elementos, conjuntamente con aquellos que intervienen en la gestión de negocios, dan un sentido a estas variables.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectInteligencia artificiales_CL
Keywordsdc.subjectInversioneses_CL
Keywordsdc.subjectModelos de valoración de activos de capitales_CL
Títulodc.titleModelo de inteligencia artificial para la valoración de empresases_CL
Document typedc.typeTesis


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