Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorOliva Becerra, Ismael es_CL
Professor Advisordc.contributor.advisorVásquez Delama, Alejandra 
Authordc.contributor.authorAlvarez Viveros, María José es_CL
Authordc.contributor.authorCarrasco Hermosilla, Andrea 
Authordc.contributor.authorOchoa Fajardo, Carla 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:47:42Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:47:42Z
Publication datedc.date.issued2003es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108165
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial
Abstractdc.description.abstractEn este estudio se intenta proveer de un marco teórico que permita comprender de mejor forma los aspectos relevantes que impactan en el éxito o fracaso de los retailers en su intento por ingresar al competitivo mercado chileno. Con este fin se comienza el estudio con un capítulo introductorio, en el cual se describen las características generales del retail, las motivaciones que puede tener un retail para comenzar una diversificación internacional, los modelos de internacionalización, para posteriormente analizar las posibles causas que llevan a fracasar a los retailers en sus intentos de internacionalización. En el capítulo siguiente se realiza una revisión de la literatura que trata las diversas posturas que tienen los autores con respecto a las causas de las fallas del retailing internacional. En un tercer capítulo se realizará un análisis de los casos de retailers que han intentado conquistar nuestro mercado, sin tener éxito, y compararlos con los principales actores chilenos, representantes de tiendas por departamento y home improvement.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectEconomíaes_CL
Keywordsdc.subjectinternacionalizaciónes_CL
Keywordsdc.subjectRetailes_CL
Keywordsdc.subjectfracasoses_CL
Keywordsdc.subjectfallases_CL
Keywordsdc.subjecttiendas por departamentoses_CL
Títulodc.titleFracaso en la internacionalización del Retail: revisión bibliográfica y análisis de casos chilenoses_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile