Fracaso en la internacionalización del Retail: revisión bibliográfica y análisis de casos chilenos
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Oliva Becerra, Ismael
es_CL
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Vásquez Delama, Alejandra
Author
dc.contributor.author
Alvarez Viveros, María José
es_CL
Author
dc.contributor.author
Carrasco Hermosilla, Andrea
Author
dc.contributor.author
Ochoa Fajardo, Carla
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Economía y Negocios
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:47:42Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:47:42Z
Publication date
dc.date.issued
2003
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108165
General note
dc.description
Seminario para optar al grado de Ingeniero Comercial
Abstract
dc.description.abstract
En este estudio se intenta proveer de un marco teórico que permita comprender de mejor forma los aspectos relevantes que impactan en el éxito o fracaso de los retailers en su intento por ingresar al competitivo mercado chileno. Con este fin se comienza el estudio con un capítulo introductorio, en el cual se describen las características generales del retail, las motivaciones que puede tener un retail para comenzar una diversificación internacional, los modelos de internacionalización, para posteriormente analizar las posibles causas que llevan a fracasar a los retailers en sus intentos de internacionalización. En el capítulo siguiente se realiza una revisión de la literatura que trata las diversas posturas que tienen los autores con respecto a las causas de las fallas del retailing internacional. En un tercer capítulo se realizará un análisis de los casos de retailers que han intentado conquistar nuestro mercado, sin tener éxito, y compararlos con los principales actores chilenos, representantes de tiendas por departamento y home improvement.