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Professor Advisordc.contributor.advisorOlavarrieta Soto, Sergioes_CL
Authordc.contributor.authorRodríguez Arenas, Carolina es_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:47:43Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:47:43Z
Publication datedc.date.issued2003es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108179
General notedc.descriptionMemoria para optar al Titulo Profesional de Ingeniero Comercial Mención Administración
Abstractdc.description.abstractEn los últimos 5 años una de las áreas que ha sufrido mayor tasa de inversión en las empresas en el ámbito nacional e internacional ha sido aquellas que busca mejorar la relación con los clientes. En este sentido, el negocio del Retail es el sector que más importancia le da al cliente, ya que son ellos quienes toman la decisión final. Esta decisión va desde la opción de entrar o no a una determinada tienda, y decidir exactamente qué y cuánto comprar. Desde esta perspectiva, este proceso está relacionado con la última vez que acudió a la misma tienda, a otra tienda del mismo retail, o a un retail competidor. Antiguamente se pensaba que los clientes eran todos iguales, ya sea porque no se sabía como distinguirlos o porque sabiéndolo, no se lograba tratarlos distintos. Se ha demostrado que si se lograra identificar a cada cliente y se lograra diferenciarlos en cuanto a su comportamiento, a las razones porque compran, a sus gustos y a sus capacidades de pago, se podría aumentar la rentabilidad el negocio a través del aumento de la satisfacción del cliente. Se sabe que el éxito de una empresa, depende de su capacidad de respuesta a las últimas tendencias y de la capacidad de realizar rápidos cambios cuando ellas cambian. La satisfacción de las exigencias del cliente, la administración proactiva de la cadena de suministros y una fuerte relación con sus proveedores son cruciales. Los clientes esperan más valor y servicio por menos, y la competencia crece cada día. Está probado que en la relación de fidelidad entre un cliente y una tienda, la atención especializada y dedicada es determinante. Numerosos estudios demuestran que la mayoría de los clientes dejan de comprar en un retail cuando sienten que sus necesidades no están siendo satisfechas oportuna y adecuadamente.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectEconomíaes_CL
Keywordsdc.subjectCOMERCIO MINORISTA--CHILEes_CL
Keywordsdc.subjectCOMERCIO MINORISTA--ANALISIS DE MERCADOes_CL
Keywordsdc.subjectPRODUCTOS DE MARCAS--CHILEes_CL
Títulodc.titlePersonalidad, experiencias e imagen de marcas de Retail.es_CL
Document typedc.typeTesis
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Economicas y Administrativas


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