Determinantes del éxito empresarial chileno durante los noventa
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Gómez-Lobo Echeñique, Andrés
es_CL
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Author
dc.contributor.author
Rojas, Felipe
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Economía y Negocios
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:47:44Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:47:44Z
Publication date
dc.date.issued
2003
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108189
Abstract
dc.description.abstract
Este seminario tiene por objetivo caracterizar las principales etapas del proceso emprendedor chileno durante los noventa. Mediante el uso de técnicas estadísticas y econométricas, se analizan los factores que influyen sobre el éxito de las empresas, divididos de acuerdo a la fuente de donde proceden en: características iniciales de la empresa, características iniciales del medio ambiente competitivo y rasgos del emprendedor. Para observar lo anterior, se ha definido éxito como un indicador del rendimiento de las empresas encuestadas en relación a las restantes empresas del sector productivo al que pertenece cada una de ellas. Posteriormente, se analizan los factores relevantes para cada uno de los escenarios, que dan como resultado que son las características de los individuos fundadores las que explican significativamente el éxito de las empresas.