Aprendizaje a través de la publicidad: elementos para un estudio empírico.
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Spencer Ruff, Erich
es_CL
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Vásquez Delama, Alejandra
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Author
dc.contributor.author
Ceballos Briones, Pamela
es_CL
Author
dc.contributor.author
Lagos Rojas, Marcela
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Economía y Negocios
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Economía y Administración
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:47:49Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:47:49Z
Publication date
dc.date.issued
2004
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108255
Abstract
dc.description.abstract
Este estudio busca genera antecedentes respecto a si los spots transmitidos por la TV pueden ser empleados con efectividad como método de aprendizaje de aspectos culturales que podrían ser de utilidad a los ejecutivos que deban realizar negocios en el extranjero. Para lo anterior se desarrolla un marco teórico apoyado en teorías del entrenamiento, aprendizaje, publicidad, cultura, marketing, y marketing internacional. Aun cuando no se encuentran evidencias empíricas sobre el empleo concreto de la publicidad en los términos planteados, la revisión de los antecedentes teóricos recopilados permite estimar en forma razonable que los spots publicitarios en general transmiten parte de la cultura de una sociedad y que ella puede ser captada y, en cierta medida, aprendida por la audiencia a la que esté expuesta. Adicionalmente se plantean alternativas para futuras investigaciones en la materia.