Conductas de consumo en el ámbito internacional: elementos para un estudio comparativo.
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Specer Ruff, Erich
es_CL
Author
dc.contributor.author
Mora González, Rodrigo
es_CL
Author
dc.contributor.author
Yeh, Powen
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Economía y Negocios
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Economía y Administración
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:47:50Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:47:50Z
Publication date
dc.date.issued
2004
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108270
Abstract
dc.description.abstract
El objetivo del presente trabajo es el estudio de los patrones de conducta de los consumidores a
nivel internacional mediante la comparación de las conductas de consumo de dos o más países.
La puesta en práctica consistió en la aplicación de un modelo comparativo a los consumidores de
Chile y China.
Se revisaron varios modelos generales de conducta, los que en su mayoría no resultaron
aplicables por carecer de componentes de aplicación internacional. Asimismo se encontraron
modelos específicamente desarrollados para este tipo de tareas de comparación; de entre los
cuales destaca el modelo de Triandis por la universalidad de sus variables y la relación que
establece entre éstas y las conductas de consumo.
Su empleo a la realidad de los consumidores chilenos y chinos deja en evidencia la
influencia de las características culturales y de estructura social, en las conductas de consumo de
una sociedad determinada.