Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBenavente Hormazábal, José es_CL
Authordc.contributor.authorPoblete Hoffmann, Isabel Alejandra es_CL
Authordc.contributor.authorZamorano Valenzuela, Felipe Andrés es_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:47:57Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:47:57Z
Publication datedc.date.issued2006es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108373
General notedc.descriptionSEMINARIO DE TÍTULO INGENIERO COMERCIAL, MENCIÓN ECONOMÍA.
Abstractdc.description.abstractEn este trabajo se proponen dos métodos alternativos para rankear colegios a aquel que resulta de utilizar el puntaje promedio del establecimiento educacional en pruebas estandarizadas. Estos consideran la estrecha relación entre insumos y productos que tiene cualquier proceso productivo conocido. Si el objeto del ranking es asignar recursos públicos, producir aprendizaje entre las unidades educativas o proveer información a la comunidad, aquellos construidos bajo lo sugerido en este trabajo son superiores. Utilizando una muestra de colegios chilenos de distinta dependencia administrativa se encuentra que la representatividad de cada tipo de colegio en el ranking cambia. Bajo el punto de vista de eficiencia en el uso de los recursos, los resultados muestran que los colegios particulares subvencionados y municipales son tan o más eficientes que los colegios particulares pagados.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectEconomíaes_CL
Keywordsdc.subjectColegios--Ratings.es_CL
Keywordsdc.subjectColegios--Comparación.es_CL
Keywordsdc.subjectEducación--Aspectos económicos.es_CL
Keywordsdc.subjectRecursos económicos--Chile.es_CL
Títulodc.titleUna nota metodológica sobre la construcción de rankings de colegios.es_CL
Document typedc.typeTesis
Departmentuchile.departamentoEscuela de Economía y Administración
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocios


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record